Conoce cómo volver a la calma tras un HIIT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica estirando en la playa tras un HIIT

Siempre lo hemos dicho, la vuelta a la calma (esa gran desconocida) es de suma importancia en todo tipo de entrenamiento, sea de la intensidad que sea. Del mismo modo que un calentamiento está estrechamente ligado al rendimiento, la parte final de una serie de ejercicios lo es en el mismo sentido. Hoy vamos a enseñaros una forma genérica de rebajar nuestras pulsaciones y devolver a nuestro cuerpo al estado de relajación del que lo hemos sacado contra su voluntad.

La vuelta a la calma debe considerarse una de las 3 partes constituyentes de todo entrenamiento. Calentamiento, desarrollo o sesión y vuelta a la calma debe conformar y estar compuestos por diversos ejercicios estrechamente relacionados entre sí. Con esta relación conseguirás un entrenamiento perfecto y con sentido completo. Calentar los músculos del tren inferior para una sesión de carrera de velocidad y volver en sí con trote o caminata, será una sesión completa y redonda.

Esta vuelta a la calma os va a servir para cualquier tipo de HIIT, pues estaremos estirando todos y cada uno de los músculos que intervienen en la gran mayoría de las sesiones repartidas a lo largo y ancho de la red. Recuerda que el HIIT es una actividad con intervalos de alta intensidad, en los que echaremos el resto y aplicaremos una intensidad máxima o supramáxima (a todo lo que dé nuestro cuerpo). Por lo que es esencial tener claro qué músculos hemos trabajado, y cómo eliminar su tensión con estiramientos fundamentales.

Por tanto, no dejes que te lo cuenten y que las lesiones te lleguen de manera fortuita. Pon en práctica al finalizar todos tus HIITs esta rutina de estiramientos, y conseguirás un menor grado tanto de agujetas como de dolores musculares asociados al estrés del entrenamiento de alta intensidad. Llevar un dieta saludable también te ayudará a acabar tus HIITs con un menor grado de cansancio y a poder terminar tus sesiones con solvencia y sin perder la técnica en cada ejercicio.

Archivado en Consejos, Estiramientos, HIIT, Relajación, Vuelta a la calma
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs