Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para mejorar el ánimo

Postura de la leona

El Yoga nos puedes ayudar a disminuir el nivel de estrés y de ansiedad, así como también combatir la depresión y levantar el ánimo a través de sus posturas, también conocidas como asanas.

Por ello, hoy voy a compartir contigo 3 posturas de Yoga ideales para aquietar la mente y mejorar el buen humor.

1. Postura del camello o Ustrasana

Las mejores posturas de Yoga para fortalecer tus piernas

Esta postura ayuda a reducir la fatiga, los dolores de cabeza y de menstruación, mejorar el estrés y liberar energía.

Para hacerla ponte de rodillas en el suelo en puntas de pie y abre tus piernas a lo ancho de tus caderas. Mete el pubis y alarga tu espalda llevando tus manos hasta los talones.

Lleva la mirada al frente e mantén la postura inhalando y exhalando profundamente durante 15 segundos.

2. Postura de la paloma o Eka Pada Kapotasana

Postura de la paloma

La postura de la paloma es muy buena para estimular los órganos abdominales y con ello mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.

También lo es para reducir la ansiedad, el estrés y la fatiga y, desbloquear los chakras.

Para hacerla comienza en la posición de cuatro puntos o cuatro patas y lleva la rodilla izquierda flexionada entre tus manos.

Extiende la otra pierna y baja el tronco apoyando tus codos y tus manos en el suelo. Pon una cobija por debajo de tu glúteo izquierdo, de tal manera que el pie quede desplazado hacia adentro.

Eleva el torso y lleva los hombros hacia atrás y junta las palmas por encima de tu cabeza con los brazos extendidos.

3. Postura del león o Simhasana

Postura del león

La postura del león es beneficiosa para ahuyentar el mal humor, aliviar el estrés, incrementar la vitalidad y deshacerse de todas las emociones negativas.

Para hacerla simplemente deberás sentarte sobre tus talones y llevar tus manos en el suelo hacia el frente con las palmas hacia arriba.

Inhala y lleva tu cuerpo hacia adelante mientras exhalas y sacas la lengua, rotas los ojos hacia arriba e imitas el sonido del rugido de un león.

Estas 3 posturas de Yoga para mejorar el ánimo te harán sentir muy bien, lleno de energía y vitalidad. Recuerda que si sientes alguna incomodidad en la espalda, deberás detener la postura y relajarte.

Respeta los límites de tu cuerpo y practica estas asanas para mejorar la flexibilidad.

Última actualización: 21/11/2015 a las 20:40

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo