Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tu calidad de vida con estas posturas de Yoga

Parsvottanasana

El Yoga es una disciplina oriental que mejora la salud física y mental, libera el estrés y la ansiedad, oxigena todo el cuerpo, tonifica la zona lumbar, desbloquea los chakras y ayuda a ganar confianza en uno mismo, entre otros beneficios.

Si quieres mejorar tu calidad de vida, te dejo a continuación algunas posturas de Yoga fáciles y bonitas.

Estiramiento hacia adelante o Parsvottanasana

Párate con la espalda recta y los pies juntos y da un paso hacia atrás con la pierna izquierda. Junta las palmas de tus manos en el centro del pecho y exhala mientras bajas el torso de manera que este quede paralelo al piso al igual que la cabeza.

Haz lo mismo del otro lado y recuerda no levantar la cabeza cuando estés con el torso abajo.

Asana de la Paloma real

Paloma real

Comienza desde la postura del perro boca abajo (Adho Mukka Svanasana) y lleva tu pierna derecha hacia tu muñeca derecha.

Posteriormente, flexiona tu pierna izquierda y trata de sostenerla con ambas manos, abriendo cuádriceps y bajando la pelvis.

Para sostener la pierna, recuerda llevar tus manos hacia el empeine y colocar la planta del pie hacia arriba. Repite la asana de la Paloma real del otro lado y descansa.

Postura del Rayo

Párate con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y flexiona las rodillas. Inhala y lleva los brazos por encima de tu cabeza de modo que los antebrazos queden pegados a las orejas.

Baja un poco las caderas como si fueras a sentarte e inhala y exhala profundamente, y para salir de la postura del Rayo, simplemente estira las piernas y baja los brazos.

Recuerda que durante la práctica de estas posturas de Yoga no debes sentir molestias en la zona lumbar ni en ninguna otra parte del cuerpo.

Para que sean más efectivos estos ejercicios, haz 15 minutos de meditación después de terminar con las asanas.

Última actualización: 27/11/2015 a las 20:05

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo