Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para personas con obesidad

Yoga obesos

El Yoga es una forma efectiva de mantener el cuerpo saludable. Es una medicina preventiva que lucha contra algunas enfermedades y trastornos, siendo las principales, la osteoporosis, enfermedades del corazón y la obesidad. Al realizarse una serie de ejercicios que no requieren mayor intensidad, la hace perfecta para personas con sobrepeso, ya que acelera el metabolismo y, por ende, una pérdida de peso de manera rápida. Además, permite nivelar el estrés a través de la meditación, incluso ayuda a perder esos kilos extras con el control del apetito. Las prácticas de estas asanas incluye, el Pranayama. Conjunto de ejercicios de respiración que tienen repercusión en la pérdida de peso. Consiste en realizar durante 5 minutos con el estómago vacío una respiración profunda de manera correcta, dentro las cuales se pueden practicar el Kapalbhati, Bhastrika, Bharamari y Pranayama ujjayi.

Dhanurasana

Dhanurasana

Acuéstate boca abajo con las piernas extendidas y los brazos a los costados del cuerpo. Alza los pies y llévalos atrás, y con la ayuda de las manos agarra los tobillos. Ahora, levanta el pecho del suelo y jala los tobillos. Mira derecho y mantén esta postura estable, respira y relájate. Transcurridos 15 segundos, exhala y lentamente suelta las piernas. Descansa.

Trikonasana

Trikonasana

Separa los pies a lo ancho. Luego gira el pie derecho de modo que el talón derecho se encuentre en un ángulo de 90° con el arco del pie izquierdo. Extiende los brazos hacia afuera, girando las palmas de las manos hacia arriba. Luego inclina el cuerpo a la derecha debajo de la cadera, manteniendo la cintura firme, al mismo tiempo que la mano izquierda vaya arriba, mientras que la derecha hacia abajo. Manteniendo ambos brazos en línea recta. Repite este proceso en el lado izquierdo.

Shirshasana

Shirshasana

Ponte de rodillas en el suelo y apoya los antebrazos, entrelazando los dedos de las manos, formando un triángulo. Este triángulo será el apoyo, así que debes colocar los codos equidistantes de los hombros. Luego coloca la parte superior de la cabeza en ese vértice con las manos entrelazadas. Sube una pierna doblada junto al abdomen, y posteriormente sube la otra pierna para mantener el equilibrio. Extiende las piernas hasta que las estires y logres hacer una línea recta con el cuerpo. Mantén esa postura durante el tiempo que resistas, como máximo 15 minutos.

Ten presente que algunas posturas pueden costar más trabajo realizarlas, no desesperes, el primer paso es tener paciencia. A medida que se va teniendo más flexibilidad, podrás mejorar. Recuerda eliminar la comida chatarra y bebidas gaseosas de tu dieta, cámbialo por ensaladas y frutas. La práctica de Yoga para adelgazar se traduce en un cuerpo saludable por dentro y por fuera. Namaste

Última actualización: 6 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo