Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Jugo de noni

El Noni es una fruta con grandes propiedades y beneficios para la salud, ya que contiene fibra, proteínas, minerales y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus cualidades, se destaca la capacidad para ayudar a perder peso, tratar los dolores y la diabetes, etcétera. Por ello, hoy te dejaré la receta para que aprendas a hacer un exquisito Zumo de Noni, si lo que deseas es cuidar tu figura.

Receta de zumo de Noni y uva

Ingredientes

  • ½ kilo de Noni preferentemente de color miel
  • 1 kilo de uva o zumo de uva

Elaboración

Lava muy bien las frutas y corta los Nonis por la mitad o en cuartos. Coloca ambas frutas en la licuadora y remueve durante unos segundos hasta obtener la consistencia del zumo de Noni deseada. Pasa la mezcla por un colador de malla fina para apartar las cáscaras y las semillas y bebe todos los días un vaso de este zumo, preferentemente en ayunas. Si te resulta amargo, puedes agregar una pizca de Stevia o edulcorante líquido al gusto. En caso de no gustarte las uvas, puedes mezclar el Noni en la licuadora con una piña en rodajas sin la cáscara.

Beneficios del zumo de Noni y uva

Nonis

Gracias a sus propiedades antioxidantes, lograrás depurar tu organismo y bajar de peso con este zumo natural que también sirve para incrementar las defensas, disminuir la temperatura corporal, regenerar las células, eliminar la psoriasis, prevenir la gastritis y las úlceras, mejorar el flujo sanguíneo y combatir los radicales libres gracias a sus fotoquímicos, en especial el damnacantal del Noni, que posee propiedades anticancerígenas.

A pesar de ser beneficioso para perder eso, no hay que abusar de su consumo, ya que puede perjudicar al hígado. Tampoco es aconsejable que las embarazadas y las madres lactantes lo consuman, ya que el Noni promueve la menstruación y, por ende, es abortivo. Antes de beber este zumo, es importante que consultes con tu médico para saber si lo aprueba o no.

Última actualización: 28 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo