Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si quieres tener un abdomen plano, estos son los ejercicios más efectivos

Abdomen plano

El hemisferio sur hace tan solo un par de días que entró el verano y muchas personas ya están planeando irse de vacaciones a la playa, por lo que desean tener un abdomen plano y una figura 10.

Por ello, a continuación te dejo un par de ejercicios efectivos para que logres tu cometido y disfrutes de la playa y la piscina como nunca antes lo has hecho.

Ejercicios core

El preparador físico de la selección chilena de sub 17 y sub 20, Rodrigo Guzmán, comenta que para tener un abdomen plano primero hay que comenzar con ejercicios core y en el siguiente video tienes una rutina de ejercicios muy completa y bien explicada que solo dura 11 minutos.

Échale un vistazo

La bicicleta

Recuéstate sobre una colchoneta y pon tus manos por detrás de tu cabeza como cuando vas a hacer abdominales. Eleva tus piernas en un ángulo recto con el piso y comienza a imitar el movimiento de pedaleo.

Cada vez que acerques tu pierna al pecho, haz que el codo de esa pierna opuesta toque la rodilla. Repite ese movimiento unas 10 veces para tener un vientre chato.

Doble contracción

Recuéstate en el suelo con las piernas levantadas y apenas flexionadas y eleva tu espalda pero no tanto. Ahora, haz que las rodillas se acerquen a tu pecho y lleva el mismo hacia ellas de manera simultánea.

Regresa a la pose inicial y repite este ejercicio de abdominales de doble contracción unas 10 veces.

Recuerda que además de estos ejercicios, es aconsejable cuidar la alimentación e incorporar a diario frutas y verduras, además de beber mucha agua al día para que el metabolismo se acelere, mejore la digestión y se eliminen toxinas a través de la orina de manera correcta.

Esta rutina de ejercicios puedes llevarla a cabo 3 veces a la semana e intercalar con caminatas, bicicleta o posturas de Yoga para obtener resultados rápidamente.

Hazle durante 30 días y después me cuentas que tal te fue.

Última actualización: 25/12/2015 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo