Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 3 alimentos que te mantendrán alejado del cáncer

Alimentos alejar cáncer

Uno de los mayores temores que enfrentan las personas es el cáncer. Pese a que ha avanzando de manera significativa, existen tratamientos para algunos de ellos. Los cánceres son capaces de diseminarse por el cuerpo mediante la invasión, al penetrar directamente las células cancerosas en el tejido, se forma la metástasis, introducción de las células cancerosas en los vasos sanguíneos y linfáticos para luego entrar en otras partes del cuerpo. Estudios revelan que el cáncer de color y el de seno, son de los principales padecimientos. Sin embargo, la nutrición juega un rol importantísimo en la prevención y origen del cáncer. Así que está en nuestras manos llevar a cabo una alimentación adecuada.

Arándano

Arándano

Los arándanos contienen fibra dietética, ideal para reducir el riesgo de sufrir cáncer, además de contribuir a una baja de peso de forma natural. Es necesario tomar en cuenta que el exceso de grasa corporal aumenta las posibilidades de padecer diferentes tipos cáncer, según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

Ajo

Ajo

Al igual que la cebolla y los puerros/poros, podrían resguardarte del algún tipo de cáncer. Incluso, el ajo ayuda específicamente a disminuir el cáncer de seno, el cáncer de próstata y el cáncer de colon. En cuanto al cáncer de colon se ha descubierto que la ingesta diaria de ajo crudo o cocido favorece la protección, esto se debe al compuesto de antibacterias que actúan contra la bacteria Helicobactery Pylori, que se encuentra en el estómago y estimula el cáncer.

Brócoli

Brócoli

Las verduras crucíferas como la col/repollo y la coliflor contienen propiedades que protegen del cáncer. El brócoli es el único vegetal con una sustancia considerable de sulforafano, compuesto potente que actúa en contra de los elementos químicos que causan dicha enfermedad.

Recuerda que mientras más natural se coma y se realice ejercicio de forma constante, se podrá repeler la aparición de este mal en el cuerpo. Mantener la mente sana con actitudes positivas ayuda en buena medida a estar saludable. De lo contrario, pensar negativamente se magnifica algún padecimiento, lo que genera un estado de salud malo. Así que la mente debe estar sana para tener el cuerpo sano.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo