Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que puedes comer si deseas perder peso

Alimentos perder peso

La alimentación es fundamental para que el organismo reciba los nutrientes necesarios para estar en óptimas condiciones, además de brindar la energía requerida y reforzar el sistema inmune. Pero lo mejor es que existen alimentos que ayudan a bajar de peso para que puedas tener la figura que tanto soñaste. Los alimentos para adelgazar incrementan el metabolismo, por lo que el cuerpo quemará aquellas calorías más fácilmente y, por ende, se evitará el sobrepeso o la obesidad. Así que vayamos a conocer unos cuantos.

Kiwi

El kiwi es una fruta que cuenta con 84 miligramos de vitamina C. La vitamina C ayuda a formar carnitina, compuesto que se encarga de transportar la grasa a la mitocondria celular que es donde se quema para tener la energía suficiente durante el ejercicio.

Salmón

El salmón es uno de esos alimentos que aparece en esas listas de alimentos saludables y, esto se debe a sus grandes aportes al organismo. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a quemar la grasa más rápido, ya que alteran la expresión de ciertos genes, lo que el cuerpo capta como una quema de grasa en lugar de almacenarla.

Manzanas

Alimentos adelgazar

Los 5 gramos aproximadamente de fibra que contiene la manzana, además de abastecer, contribuyen a eliminar algunas calorías y grasa que se ingiere de otros alimentos. También ayuda a regular el metabolismo del cuerpo e inhibe el apetito por periodos largos y, esto se debe a que expande el estómago produciendo esa sensación.

Huevo

Los huevos son el alimento perfecto para perder peso, ya que son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que permite mantener saciado con un aporte bajo en calorías. Los huevos tienen colina, compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa. Lo ideal es comerlos pasados por agua.

Lentejas

Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, carbohidrato que promueve la quema de grasa y encoge las células de grasa. Solo debes controlar la ingesta, ya que una vez cocidas aumenta su volumen. La porción sugerida es una taza de lentejas cocidas.

Recuerda que para conseguir perder esos kilos extras aparte de comer estos alimentos, puedes hacer que mejore el metabolismo, llevando un estilo saludable y, esto significa, hacer 5 comidas al día, realizar ejercicio de forma constante, evitando hacerlo en ayunas y dormir correctamente. ¿Y tú qué alimentos consumes?

Última actualización: 15 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo