Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 3 alimentos que te dan más hambre

Alimentos hambre

No te ha pasado que recién terminas de comer y algo te produce más apetito. Pues esto es más común de lo que imaginas. El hambre es el resultado de complejas interacciones que ocurren en el estómago, el páncreas, el cerebro, la circulación sanguínea y los intestinos. El problema es que si un circuito se altera, éste puede repercutir, de ahí que tu cerebro capte la información de sentir que no has comido nada aun cuando el estómago está más que repleto. Existen alimentos que por su naturaleza frenan el metabolismo y, por ende, el organismo no los procesa de forma correcta, fomentando la acumulación de grasa en el cuerpo, enviando la orden de que no se está satisfecho. He aquí unos cuantos ejemplos.

Pan blanco

Pan blanco

La harina que se emplea para la elaboración del pan blanco es a partir del trigo sin cáscara. Por lo que al quitarle la cubierta al trigo, también se elimina la fibra, lo que contribuye a no sentirnos satisfechos tan fácilmente. Pero además el consumo aumenta los niveles de insulina. Un estudio en España, reveló que personas que consumían más de dos porciones de pan blanco al día, un 40% eran más propensos a padecer problemas de obesidad en un período de 5 años, comparado con quienes racionaban las porciones.

Snacks salados

Snacks salados

En general los snacks están compuestos de carbohidratos simples de rápida absorción, lo que trae como consecuencia altas y bajas en los niveles de insulina. Asimismo, las papilas gustativas y el cerebro asocian las comidas de rápida absorción con lo dulce, por lo que después de comer este tipo de alimento, se tengan ganas de comer algo dulce. Esto se debe a un fenómeno llamado saciedad específica sensorial, lo que significa que podrás comer una bolsa de frituras y llenar el “estomago salado”, mientras que el “estomago dulce” sigue vacío.

Comida rápida

Comida rápida

La mayoría de las comidas rápidas son alimentos ricos en grasas trans, lo que provoca que se inflame el estómago y, con ello, hace más complicado el proceso de digestión sin que se logre sentir saciado. Además, algunos alimentos como el pan, los postres o condimentos contiene jarabe de maíz en un porcentaje significativo, lo que genera un incremento en los niveles de insulina y una sensación de hambre más profunda. Incluso las grandes cantidades de sodio que se encuentran en este tipo de alimentos propician la deshidratación. Por lo que si se cuenta con dicha deshidratación, aunado con el hambre es probable que repitas el plato.

Así que de ahora en adelante, cada vez que tengas hambre evita estas comidas. Elije alimentos naturales, como frutas o verduras, ya que aparte de saciar el apetito, estarás fomentando una dieta saludable que traerá beneficios positivos al organismo.

Última actualización: 7 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo