Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos de invierno para desintoxicar tu organismo

Mujer depurada

En estas fechas tan señaladas, las comidas abundantes son el pan de cada día. Si queremos mantener nuestro organismo medianamente limpio durante la Navidad, en aquellos días en los que no debemos acudir a ninguna comida o cena entre familiares o amigos, podemos seguir unos consejos para desintoxicar el cuerpo de forma natural. Sin embargo, a veces no tenemos tiempo y, debido a todas estas quedadas, necesitamos un remedio que se pueda reflejar en la propia comida que vayamos a tomar en familia.

Desintoxicar o depurar nuestro organismo de nutrientes no esenciales y en exceso no es una tarea sencilla. Para ello requerimos de esfuerzo y de un cambio en la rutina alimentaria que solemos llevar estas semanas. Existen alguno batidos especiales para desintoxicar, muy ricos por cierto, pero que no llegan al nivel de los alimentos que queremos ofreceros a continuación. Las dietas detox son duras, si estás acostumbrado a ingerir grasas y comida rápida debido a tu ritmo de vida. Por eso, hoy te vamos a enseñar algunos de los mejores alimentos para depurar tu organismo durante la comida.

Remolacha

Remolacha cortada Para esos momentos en los que tu cuerpo se siente pesado o agobiado, mi médico siempre me recomienda la remolacha. Su fibra aumenta la producción de enzimas antioxidantes en el hígado, lo que ayuda al cuerpo a eliminar la bilis y otras sustancias tóxicas. A veces, lo más simple es lo mejor. Puedes probar alguna receta como el gazpacho de remolacha, colorido un rato.

Vegetales de hoja verde

Verduras de hoja verde Aquellos vegetales de hoja verde como la espinaca, la col rizada, y la achicoria están llenos de nutrientes esenciales como vitaminas A y C. Sin embargo, son los niveles de clorofila los que ayudan a la desintoxicación y alcalinización del cuerpo. Para disfrutar de todas las propiedades de limpieza de las verduras de hoja verde, lo mejor es disfrutar de ellos en fresco. Además, es por todos conocido el poder energético de las verduras de hoja verde, lo que supone un plus de rendimiento para el deportista.

Repollo o col blanca

Repollo cortado Es bien sabido que el repollo o la col rizada blanca fortalece la función del hígado, es decir, estimular el proceso de desintoxicación natural del cuerpo. Por ello, este invierno no podemos dejar pasar la oportunidad de tomar una de las verduras que más calcio ofrece. El repollo puede servir como acompañante de alguna receta de pescado o como elementos principal de una ensalada en la que la lechuga se vea defenestrada a la nevera.

Esta Navidad no dependas únicamente de las comidas en las que te ves envuelto. Puedes hacer tu menú de desintoxicación los fines de semana si quieres en casa. No permitas que tu cuerpo sea el que te avise, a menudo, de los excesos y homenajes continuos que te das estas fechas. Ponle freno a tu estómago o, tras las fiestas, pagarás las consecuencias. Seguir una dieta equilibrada en Navidad es posible gracias a una serie de consejos, y de poner un poco más de cabeza en lo que comes día tras día.

Última actualización: 25 de December, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo