5 alimentos para el tratamiento del cabello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tratamiento para el cabello

Ya mañana comenzamos a celebrar la Navidad y seguramente tengas todos los ingredientes comprados para hacer un menú sin igual. Sin embargo, ¿sabías que esos mismos los puedes utilizar para cuidar tu cabello y lucir fenomenal? ¡Aquí te cuento cómo!

1. Tratamiento con huevos

Abriendo un huevo

En otra oportunidad hemos hablado sobre los beneficios de consumir clara de huevo y es que no solo es buena para proteger la visión, combatir el cáncer de mama, incrementar músculo y acelerar el metabolismo, entre otras cosas, sino que también junto con la yema, contienen una gran cantidad de vitaminas como la A, D, E y del grupo B, y ácidos grasos que ayudan a mantener a todo nuestro organismo saludable y nuestro cabello también.

Necesitarás

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Mezcla ambos ingredientes y aplica desde las raíces hasta las puntas. Ponte una gorra de baño y deja actuar durante 15 minutos. Posteriormente, aclara con agua y lava con shampoo natural.

2. Tratamiento con aceite esencial de menta

Menta

Si habías comprado aceite esencial de menta para hacerte una infusión o darle sabor a tus galletas navideñas y así aromatizar la casa, te cuento que también es útil para combatir la caspa y la picazón que esa causa, eliminar el exceso de grasitud del cuero cabelludo, estimular la circulación sanguínea, humectar el cabello y promover el crecimiento del mismo.

Necesitarás

  • 4 gotas de aceite de menta piperita
  • 200c.c. de agua

Preparación

Mezcla ambos ingredientes y aplícalos en el cuero cabelludo hasta cubrirlo por completo. Después, trabaja desde la raíz hasta las puntas con la yema de tus dedos y deja reposar durante 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y lava el cabello con shampoo. Termina lavando con agua fría para cerrar la cutícula y sellar de esta manera la humedad para que luzca sedoso y brilloso.

3. Tratamiento con zumo de arándanos

Batido de arándanos

El zumo de arándanos realmente es delicioso y ya te hemos comentado anteriormente los beneficios de los arándanos. Estos se encuentran repletos de vitaminas y potentes antioxidantes que combaten los radicales libres y ayudan también a estimular el crecimiento del cabello gracias a una sustancia química denominada proantocianidinas.

Necesitarás

  • 250c.c. de zumo de arándanos puro

Preparación

Lava tu cabello como de costumbre y vierte el zumo de arándanos puro en la raíz. Masajea hasta llevarlo a las puntas y después, utiliza el secador de cabello a potencia baja hasta secarlo por completo. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia y fría. Recuerda que si tienes el cabello rubio, lo más probable es que los arándanos te den un toque rubí.

4. Tratamiento con puré de calabaza

Puré de calabaza

La calabaza es un alimento exquisito lleno de vitaminas como la A, C y E, y minerales como el hierro, el calcio, el fósforo y el potasio, que ayudan a estimular el crecimiento capilar, restaurar el brillo y reparar los daños.

Necesitarás

  • 240g de puré de calabaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 120g de yogur natural o aceite de coco

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y aplica en el cabello húmedo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Lava con shampoo y acondicionador.

5. Tratamiento con champagne

Champán

El champagne ayuda a realzar los tonos dorados del cabello, dándole brillo y eliminando el exceso de sebo.

Necesitarás

  • 200c.c. de agua
  • 200c.c. de champagne

Preparación

Mezcla ambos ingredientes y coloca sobre el cabello húmedo. Deja actuar durante 10 minutos y lava como de costumbre.

¿Qué te han parecido estos tratamientos para el cabello empleando alimentos que de seguro tienes en casa? ¿Conoces algún otro? Deja tu comentario e incluye estos 3 alimentos para evitar la caída del cabello.

Archivado en Cabello, Frutas y verduras, Huevos, Menta, Pelo, Tratamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion