Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que ayudan a prevenir o aliviar las hemorroides

Alimentos hemorroides

Las hemorroides son un tema que apenas si se toca, pero afecta a mucha gente. Son venas inflamadas presentes en la parte inferior del recto o alrededor del ano y conlleva severas molestias como picor, dolor, exudado o sangrado.

Se estima que más del 50% de las personas mayores de 30 años tienen hemorroides engrosadas. Algunos factores que favorecen el desarrollo son por el esfuerzo durante las evacuaciones, al sentarse por largos períodos de tiempo, en especial en el baño, por la falta de fibra en la dieta, en el embarazo, por el sobrepeso, por constipación crónica o enfermedades como la cirrosis hepática, entre otros.

Sin embargo, existen alimentos que puede ayudar a prevenir o a aliviar las hemorroides.

Semillas de lino/linaza

Semillas lino

El aceite de las semillas de lino/linaza es ideal para reducir la constipación, la inflamación de la mucosa del intestino grueso y en el interior del ano.

La semilla de lino es una buena fuente de fibra, esencial para evitar el estreñimiento. Además, es rica en ácidos grasos Omega 3.

Los científicos creen que las semillas son capaces de producir plaquetas para detener los sangrados. Por lo que puede minimizarse significativamente la evacuación de sangre tras el consumo.

Remolacha/betabel

Remolacha

Una de las estrategias de frenar el estreñimiento y las hemorroides es el aumento en la fibra dietética. Así que las remolachas/betabel son un claro ejemplo, ya que tienen 2,8g de fibra dietética por cada 100g.

También contienen vitamina C, la cual es útil en la prevención de las hemorragias de los vasos, ayudando a restringir el flujo sanguíneo.

Por tanto es bueno ingerir el zumo de remolacha/betabel o incluirlas en las ensaladas.

Papaya

Papaya

La papaya es un alimento rico en fibras y contiene propiedades antioxidantes, eficaz para el tratamiento de trastornos digestivos como el estreñimiento y la distención, síntomas comunes de las hemorroides.

Esta fruta tiene un componente llamado papaína, enzima que ayuda a la degradación de las proteínas, contenida en ciertos alimentos.

Cabe mencionar que la papaya verde tiene más cantidad de papaína, por lo que se aconseja consumir en ensaladas.

Ten en cuenta que una alimentación equilibrada rica en fibra y un hábito intestinal regular son claves para evitar las hemorroides.

El ejercicio de forma constante como la natación, incluso caminar tiene un efecto positivo. Así que es mejor prevenir que lamentar.

Última actualización: 09/12/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo