Conoce estos 3 alimentos que pueden propiciar la depresión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos propician depresión

Cuántas veces nos hemos preguntado si los alimentos pueden influir de manera directa en cómo nos sentimos. A veces, estamos tristes, cansados o desanimados sin algún motivo aparente. Los alimentos tienen que ver con el estado de ánimo y, esto se debe a los componentes. Existen nutrientes que relajan, ya que generan serotonina, neurotransmisor que proporciona el bienestar y la felicidad, mientras que otros activan y generan adrenalina. Por eso he seleccionado algunos alimentos que deprimen para que consideres la ingesta.

Refrescos

Refrescos

Los refrescos y las bebidas energéticas pueden tener sustancias que estimulan directamente el sistema nervioso y sobreactivan el organismo, provocando ansiedad, estados de humor cambiantes e insomnio. Además, el abuso del alcohol de manera prolongada, interfiere en los receptores del sistema nervioso y, con ello, puede alterar de forma negativa el estado de ánimo, lo que trae consigo el efecto rebote en personas que padecen crisis de ansiedad.

Edulcorantes artificiales

Edulcorantes artificiales

Los endulzantes artificiales son un depresor del sistema nervioso, así lo aseguran especialistas estadounidenses, quienes afirman que el aspartamo (edulcorante) frena la producción de serotonina y dopamina, la cual puede causar ataques de ansiedad y depresión. Dentro de los que se destacan la stevia, el acesulfamo k, la sucralosa y el aspartamo.

Alimentos grasos

Alimentos grasos

Un estudio realizado en el Hospital Universitario de Montreal, dice que los alimentos que contienen un gran porcentaje de grasas saturadas ayudan a desarrollar conductas depresivas, y esto se debe a que produce una disminución de serotonina. Por mencionar algunos está el tocino/panceta, los embutidos, la crema, los pastelillos, las hamburguesas, las papas fritas, etcétera.

La clave para estar saludables y mejorar el estado de ánimo es tener una actitud positiva ante la vida y llevar a cabo una dieta equilibrada. Así como hay alimentos que propician el estrés, la ansiedad y la depresión, también se encuentran los que le hacen frente. Por ello comer alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, así como alimentos ricos en triptófano, aminoácido que contribuye a que el cuerpo genere más serotonina es lo ideal. Como ejemplo están la avena, la manzana, el arroz integral, el plátano y el aguacate, entre otros.

Archivado en Alimentos, Depresión, Dietas, Grasas, Refrescos, Triptófano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs