Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos saludables que puedes comer a diario

Alimentos saludables

En contadas ocasiones nos dicen sobre los alimentos que se deben evitar o comer con moderación y, esto de debe a que pueden repercutir en el organismo.

Asimismo existen alimentos saludables que pueden incluirse en la dieta diaria, ya que cuentan con una amplia cantidad de nutrientes con enormes beneficios para apoyar la salud.

Cabe destacar que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), afirma que el consumo de alimentos con fitonutrientes, reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

Además, el ingerir alimentos saludables con un alto contenido de fibra, contribuye a un buen funcionamiento del metabolismo e inhibe el apetito por períodos largos.

Espinaca

Espinaca

La espinaca es un alimento rico en nutrientes. Contiene más de 13 vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, C, E y K, así como ácido fólico, manganeso, hierro y calcio.

Esta planta es baja en calorías, también cuenta con flavonoides, compuestos que ayudan a prevenir el cáncer.

Quinoa

Quinoa

La quinoa/quinua es una semilla rica en fibra y proteínas.

Contiene un porcentaje significativo de nutrientes, incluyendo el manganeso y magnesio, lo cual favorece para prevenir enfermedades cardiovasculares y regular la presión arterial.

Se aconseja ingerir en el desayuno acompañada de fruta o como guarnición en la cena.

Brócoli

Brócoli

El brócoli es alto en fibra y bajo en calorías. Se le atribuye la capacidad de protección frente algunos tipos de tumores.

Los antioxidantes y fitoquímicos aumentan la actividad de ciertas enzimas cuya función principal es bloquear o eliminar agentes cancerígenos.

La mejor manera de conservar los nutrientes al cocinar es al vapor.

Arándano

Arándano

Los arándanos contienen altas cantidades de antioxidantes.

Compuestos que ayudan a combatir los radicales libres del cuerpo. Son una buena fuente de fibra y la cantidad que tienen de azúcar es mínima.

Dentro de las bayas saludables se incluyen las frambuesas, las moras y las fresas/frutillas.

Naranja

Naranja

El nutriente estrella que se encuentra en esta fruta es la vitamina C.

Un vaso de zumo de naranja cubre 60 miligramos de vitamina diaria en personas adultas. Además, su poder antioxidante repele las células cancerosas.

La lista de alimentos saludables es amplia.

Por mencionar algunos el tomate, las semillas de lino, las nueces, la cebolla, entre otros. Así que lo importante es comer de forma variada y realizar platillos auténticos para alcanzar una buena nutrición que llevará al buen funcionamiento del organismo evitando enfermar.

Última actualización: 13/12/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo