Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos para tratar la neumonía

Neumonía

La neumonía es uno de los padecimientos que afecta con más frecuencia a niños y adultos, éste es causado por hongos, virus o bacterias. Es una inflamación pulmonar que representa una enfermedad infecciosa muy grave, al grado de terminar en fatales consecuencias, sino se atiende pronto. La cual daña principalmente a los pulmones, provocando un dolor muy severo al respirar, y esto se debe, porque al jalar aire, impide la toma de oxígeno y la expulsión de dióxido de carbono. Así que es necesario recurrir a un tratamiento médico de inmediato. Sin embargo, existen alimentos que pueden ayudar a complementar de manera natural.

Ajo

Ajo

Como ya es conocido, el ajo es uno de los remedios más eficaces con muchos beneficios para el organismo, así que lo más conveniente es incluirlo en los alimentos que se ingieren a diario. Al ser un antibiótico natural, ayuda a eliminar los gérmenes que se encuentran en el cuerpo, por ese motivo es bueno incorporarlo en este tratamiento. Se recomienda consumir de 5 a 6 dientes de ajo por día, de la manera que decidas.

Jengibre

Jengibre

El jengibre es una raíz que se puede ingerir de diversas formas, ya sea en infusión, postre, guisos, salsas, etcétera. Por lo que si padeces esta enfermedad, puedes preparar un té, o bien, rallarlo y mezclarlo con algún zumo y, beberlo por las mañanas para que las propiedades curativas ataquen directamente la neumonía.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es una especie que se utiliza en la preparación de algunos platillos para dar sabor pero sobre todo, aporta el color tan característico. Cabe mencionar que también se emplea como medicina para tratar afecciones respiratorias como la neumonía, obteniendo buenos resultados. Así que de ahora en adelante puedes agregar cúrcuma a los platillos que más allá de dar un color predominante, podrá prevenir y curar ciertas enfermedades.

Es necesario hacer énfasis en que estos alimentos no suplen a los medicamentos. Los alimentos aportan los beneficios para aminorar la infección. Así que no se deben reemplazar por ningún motivo las medicinas, sigue al pie de la letra las indicaciones del médico. Ten en cuenta que una recaída puede ser más severa y solamente prolongará la enfermedad. ¡No juegues con la salud!

Última actualización: 6 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo