Alivia los pies cansados con estos 3 ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alivia pies ejercicios

Si todo los días andas de aquí para allá y, peor aun si usas tacones altos (en el caso de mujeres), al final del día la factura es realmente cara. Al ser los pies una parte del cuerpo que debe soportar el peso durante todo el día, éstos terminan cansados, hinchados, pesados e incluso con un dolor constante. Por ello es necesario brindar los cuidados para que descansen y se relajen los pies. Existen ejercicios que se pueden practicar a diario con el fin de mantener los músculos del pie fortalecidos y, por ende, evitar que se cansen de marea rápida.

Ejercicio 1

Ejercicio pies

Colócate de pie con las piernas un poco separadas. Luego apoya las palmas de la mano en una mesa o el respaldo de una silla. Ponte de puntillas durante 5 segundos y después apóyate con los talones otros 5 segundos. Repite la rutina 10 veces. Es recomendable hacerlo sin zapatos.

Ejercicio 2

Siéntate sobre una colchoneta, mientras la espalda se encuentra recta apoyada sobre la pared. Ahora coloca una pelota entre los pies e intenta apretar con fuerza hacia adentro pero sin doblar las rodillas. Mantén esa posición durante 5 segundos y descansa. Repite 15 veces.

Ejercicio 3

Ejercicio pelota pies

Siéntate con la espalda recta y las piernas algo separadas, posteriormente coloca debajo de un pie una pelota mediana. El otro pie debe quedar apoyado en el suelo con la rodilla un poco flexionada. Una vez en esa posición, debes mover el pie que tiene la pelota en diferentes direcciones, ya sea formando círculos, hacia delante, hacia atrás, de derecha a izquierda. Realiza el ejercicio 3 minutos por cada pie.

Debes tener en cuenta que el cansancio y la pesadez en los pies en reiteradas ocasiones, puede ser provocado por algunos factores como el utilizar calzado inadecuado, la mala circulación y los problemas de obesidad. Así que lo conveniente es no usar zapatos ajustados, con tacones muy altos y de punta estrecha. La alimentación equilibrada es vital, evita en lo posible exceder la ingesta de sal, ya que ello provoca retención de líquidos en los pies y, por consiguiente que se hinchen. También el ejercicio es benéfico, así que realízalo de forma constante. Es realmente fácil mantener la salud en los pies. ¿Y tú, qué haces por ellos?

Archivado en Consejos, Dietas, Ejercicios, Pies, Rutina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs