Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baños relajantes para realizar en casa

Baños relajantes

Estás a nada de terminar las labores diarias y el cuerpo demanda un descanso. No lo pienses más y toma unos minutos para consentirte y liberar todo el cansancio y el estrés.

Una buena opción es por medio de un baño que aparte de hidratar la piel y dejarla bella, los músculos y mente también se relajan.

Pero ya no es necesario ir a un spa o adquirir aquellos tratamientos especiales, ahora puedes hacerlo en la comodidad del hogar y lo mejor de todo es que es con ingredientes naturales.

Así que la próxima vez que tengas un día realmente agitado, realiza esta experiencia relajante.

Baño energético

Elementos baño relajante

Los baños energéticos nos ayudan a cargar pilas, sobre todo en aquellas épocas en que estamos sometidos a más estrés, desgaste físico y mental.

Para ello necesitas 3 ramas de canela, unas cuantas hojas de albahaca, ortiga, romero y salvia. Ahora pon a cocer lo anterior en 4 litros de agua durante 10 minutos.

Cuela y añade a la bañera.

Baño terapéutico

Este baño alivia la reuma, calma el dolor y te ayuda a respirar mejor. Así que en función del problema elige el ingrediente: si padeces problemas de reuma, utiliza el aceite de oliva y las hojas de pino.

Mientras que la menta es analgésica, el eucalipto es balsámico y el romero desinfectante.

Hierve las hojas, cuela y agregar una cucharada de aceite de oliva. Recuerda que el vapor del agua abre los poros y activa el descanso.

Baño de belleza

Este baño es ideal si la piel necesita de una hidratación extra. Entibia la leche con un poco de miel e incorpora 3 litros de agua y unas gotas de aceite.

Empapa una esponja y masajea el cuerpo para eliminar las células muertas. La efectividad de esta técnica proviene del ácido láctico, pues este elemento sirve de exfoliante natural a la vez que renueva la suavidad de la piel.

Para complementar el baño de relajación puedes preparar una infusión desintoxicante para mantener el cuerpo saludable por dentro y por fuera.

Además, coloca unas cuantas velas e incienso en el baño y escucha música suave. Solo ten en cuenta que la toalla o bata que utilices, sea confortable, ya que aunque te parezca algo insignificante te ayudará a sentirte a bien y, con ello, lograr un sueño reparador.

Última actualización: 08/12/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo