Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido sin suplementos para disminuir los dolores post-entrenamiento

Batido de fresas y banana

Todas las personas que realizan ejercicios de gran esfuerzo, han tenido en algún momento dolores musculares, también conocidos como agujetas, y eso se debe a pequeños desgarros y roturas en los músculos debido a la tal actividad.

Si te ejercitas con frecuencia y sueles manifestar calambres o dolores post-entrenamiento, te aconsejo que realices este batido sin suplementos para reducirlos.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • 1 plátano
  • 1 vaso de yogur natural desnatado, agua o leche
  • 15 fresas

Modo de elaboración

  1. Pela el plátano, también conocido como banana y guineo, y colócalo en una licuadora o batidora. Si quieres facilitar posteriormente el triturado, puedes cortarlo en trozos.
  2. Lava las fresas y quítales las hojas a todas ellas. Córtalas por la mitad y ponlas en la licuadora.
  3. Añade ahora ½ vaso de yogur natural desnatado, agua o leche sobre las frutas de este exquisito batido sin suplementos, y espolvorea con la cucharada de chía.
  4. Coloca ahora el resto de yogur sobre las semillas de chía y licúa durante unos segundos hasta lograr la consistencia deseada.

Propiedades del batido para disminuir los dolores post-entrenamiento

Batido para calambres musculares

El consumo diario de este batido a cualquier hora del día, te ayudará a prevenir esos calambres, también denominados espasmos musculares, gracias a sus propiedades.

El plátano es una rica fuente de potasio, un mineral sumamente beneficioso para contrarrestar esos molestos calambres, fortalecer los músculos, mejorar el flujo sanguíneo, etcétera.

Por otro lado, las semillas de chía también cuentan con potasio y otros minerales y vitaminas que no solo son buenas para reducir los dolores musculares, sino también para saciar el apetito, prevenir la diverticulosis, reducir los niveles de azúcar en sangre, incrementar la energía, etcétera.

Las fresas al ser ricas en antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres, que además de estar asociados con las enfermedades degenerativas, también lo están con el entrenamiento excesivo y con el daño a las membranas celulares de los músculos.

Por su parte, el yogur natural desnatado cuenta vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono y poca cantidad de grasas y calorías, por lo que es excelente para perder peso.

Recuerda que además de incorporar este batido para los dolores musculares, es fundamental calentar antes del entrenamiento, como así también realizar ejercicios de estiramiento al finalizar, beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio y descansar algunos días a la semana para que los músculos puedan recuperarse.

Última actualización: 19/12/2015 a las 15:28

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo