Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los beneficios que aporta el ejercicio sobre la piel

Beneficios piel ejercicio

Como ya sabemos el practicar alguna actividad física con regularidad, ayuda al cuerpo a estar tonificado y mantener el peso corporal estable. En cuanto a los cuidados de la piel se requiere de una alimentación equilibrada, una hidratación correcta y aquellos tratamientos de belleza que día a día van tomando más fuerza. Sin embargo, son muchos los beneficios para la piel que quizás desconozcas al ejercitarse. Por eso echemos un vistazo.

Oxígeno a la piel

Beneficios piel

El ejercicio ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que favorece la llegada de nutrientes, así como el oxígeno a cada parte del cuerpo. Esta oxigenación brinda una textura suave, un mejor color y una piel hidratada. Así como el hecho de minimizar el riesgo de padecer problemas cutáneos.

Además, en cuanto más oxígeno llegue, más probabilidades se tendrán de contrarrestar los efectos negativos del envejecimiento y, por ende, reducir y hasta evitar las arrugas y marcas propias de la edad. Asimismo, dicha oxigenación al evitar las toxinas, da a la piel un aspecto más saludable y estético.

Exfoliación natural

Cuando se entrena, el sudor elimina las células muertas, la suciedad y las impurezas en la piel, por lo tanto, al estar en un constante movimiento se produce una exfoliación natural. También con la sudoración, los poros se destapan permitiendo la salida de toxinas y otras sustancias. Así que al no tener tapados los poros, es menos el riesgo de sufrir de acné, si se ejercita con regularidad.

Para que todo este proceso de exfoliación natural tenga el efecto deseado, es necesario tomar una ducha con agua templada después de la rutina física y, de este modo, se barra con toda aquella suciedad que ha sacado el sudor del cuerpo.

Tonificación y firmeza cutánea

Piel ejercicio

Cuando se está en movimiento de manera continua se fortalecen y regeneran las estructuras que dan firmeza a la piel, reduciendo el riesgo de sufrir flacidez. La elastina y el colágeno al estar en constante renovación al ejercitarse, contribuyen a una piel más elástica y resistente.

Como verás el ejercitarse trae enormes virtudes al organismo con un gran aporte estético. Si quieres potenciar los efectos positivos a la piel y reducir problemas cutáneos comienza a planificar tu entrenamiento. ¡Empieza a moverte cada día!

Última actualización: 17 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo