Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué debemos comer más cereales?

Bol de granola y frutos secos

En algún momento de la última década, se propagó un mito o un bulo acerca de la ingesta de cereales. Este decía que los cereales no formaban parte de un desayuno completo y saludable. Las ventas de cereales han sufrido un descenso del 13% desde entonces. Hemos pasado a tomar yogur griego, batidos, y incluso pizzas para comenzar el día. Estas últimas opciones nos aportan grandes cantidades de nutrientes, lo que es realmente necesario para los inicios del día, sin embargo no nos ofrecen lo más importante en una dieta diaria: fibra.

Hay varios artículos relacionados con la falta de ingesta de fibra que se sucede día tras día en los EE.UU. Los beneficios de la fibra para la salud podrían resumirse en: descenso del riesgo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes, reducción del apetito, y un decrecimiento del índice de obesidad que podamos tener ya. En este sentido, la obesidad infantil es uno de los problemas a valorar en estos momentos en la sociedad mundial.

La rápida y efectiva solución a día de hoy sería comer más cereales e incrementar así las ventas y la producción de los mismos. Sin embargo, no debemos generalizar, pues no todos ellos son saludables en el mismo grado. Muchos de ellos no tienen grandes cantidades de fibra, pues están hecho únicamente de polvos y azúcar. Debemos buscar, por más que nos duela el bolsillo, los más caros y ecológicos. Sabremos así 100% que estamos comprando los más saludables.

Dejar de lado el desayuno no es una opción, las repercusiones negativas que tiene este hecho nos harían repensarnos nuestra decisión tomada. Nuestro día debe contener 5 comidas (3 importantes y 2 entre horas de no más de 150 kcal. cada una). A raíz de estos datos, debes saber cómo organizar la ingesta de calorías y saber comenzar tu día con la mayor ingesta de fibra posible.

Última actualización: 20 de December, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo