¿Qué es la Chlorella y cuáles son sus beneficios?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alga

A diario acumulamos toxinas, ya sea por nuestra alimentación, por el agua que bebemos o por el aire que respiramos, entre otras cosas. Por ello, es necesario cuidar la alimentación y adquirir buenos hábitos. Aquí te cuento cómo depurar tu organismo con un alga denominada Chlorella.

¿Qué es la Chlorella y cuáles son sus propiedades?

Es un desintoxicante natural y un súper alimento para tu salud, ya que restablece el tejido nervioso y mantiene una actividad cerebral sana, de tal manera que previene las enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer, entre otras. Asimismo, mantiene bajo control los niveles de glucosa en sangre, disminuyendo de esta forma el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Por otro lado, la Chlorella contiene vitaminas del complejo B, C y E y minerales como el hierro y el calcio que mantienen los huesos sanos y fuertes y ayudan a combatir los radicales libres, entre otras cosas. Esta alga es uno de los alimentos con mayor porcentaje de clorofila, la cual ayuda a depurar el hígado y desintoxicar el organismo por completo removiendo de esa manera metales pesados como el aluminio, el mercurio y el plomo, etcétera. Además, mantiene a nuestro PH saludable y aleja las enfermedades crónicas.

Otros beneficios de la Chlorella

Esta alga disminuye los dolores ocasionados por la fibromialgia, como así también reduce los niveles de colesterol malo en sangre y triglicéridos. Asimismo, baja la presión arterial elevada y, con ello, las enfermedades cardiovasculares. Cabe destacar la Chlorella al igual que la spirulina puede ser una gran aliada para quienes deseen bajar de peso porque ayuda a metabolizar las grasas y saciar el apetito.

La Chlorella se consigue en líquido, comprimidos, cápsulas, polvo y pueden consumirse entre 1200 a 1800mg por día, distribuidos en tres tomas. No obstante, siempre es recomendable consultarlo con el médico antes de comenzar a tomar esta alga que puede ser mezclada en agua o zumos.

Archivado en Bajar de peso, Depurar, Desintoxicante, Frutas y verduras, Organismo, radicales libres, Saciante, Toxinas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs