Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate el insomnio de manera natural con estas plantas medicinales

Infusión de valeriana

El insomnio se define como la dificultad para poder conciliar el sueño y esto puede ser por causa de muchas cosas, tanto sea por hacer siestas de día, trabajar de noche, no realizar ejercicio, ver televisión o quedarse hasta altas horas de la noche en la computadora, etcétera.

Sea cual sea la causa, lo cierto es que el 95 por ciento de la población adulta ha tenido o tendrá alguna vez insomnio, aunque puede prevenirse de manera natural con plantas medicinales y practicando Yoga antes de ir a la cama.

Raíz de valeriana para dormir toda la noche

La raíz de valeriana suele ser empleada para tratar los problemas de sueño, dado que actúa sobre el sistema nervioso, manteniéndonos en calma y libre de estrés gracias a sus propiedades sedativas.

Para combatir el insomnio será necesario realizar una infusión de raíz de valeriana, dejando reposar 15g de la misma en un vaso con agua durante todo el día.

Media hora antes de irte a dormir, cuela y bebe.

Esta infusión de raíz de valeriana no es adictiva sino saludable, aunque en ocasiones pueda ocasionar molestias estomacales pero leves.

Raíz de kava para conciliar el sueño rápidamente

Infusión de kava

La raíz de kava suele ser usada como sedante natural no solo en casos de desórdenes del sueño, sino también en casos de ansiedad, estrés, etcétera.

Para hacer una infusión de kava te aconsejo hervir una taza de agua y añadir dos trozos pequeños de raíz de kava. Deja hervir durante unos 10 minutos y, posteriormente, tapa y deja reposar durante 15 minutos.

Cuela y bebe antes de irte a dormir.

Esta raíz no es adictiva, aunque si puede presentar algunos efectos secundarios como somnolencia, problemas gastrointestinales, dilatación de las pupilas, inconvenientes oculares, migrañas y algunos mareos.

Recuerda que si sigues con problemas para dormir después de haber consumido alguna de estas plantas medicinales, tendrás que consultarlo con tu médico.

Por otro lado, si escoges hacerte una infusión de kava, trata de no superar los 3 meses para evitar estos efectos y no te olvides de que están contraindicadas en embarazadas.

Última actualización: 10/12/2015 a las 20:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo