Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Come esto antes de irte a dormir

Chica comiendo en la cama a escondidas

Mucha gente puede llegar a estar obsesionada con lo que come y deja de comer cada día. La existencia de las famosas dietas milagro han generado una sociedad en la que cada vez más, las personas concienciadas con su cuerpo y la salud en general piensan mucho antes de comer un alimento.

Esa tendencia está bien, dado que muchas compañías alimentarias engañan al usuario más y más a menudo con sus productos y las cantidades que contienen de cada nutriente.

Hoy os vamos a avisar de algunos de los alimentos y preparados más recomendables a la hora de irse a la cama.

Sabemos que cenar copiosamente trae graves consecuencias a quien sigue esta rutina.

Por otro lado, la gran mayoría de la gente suele picar algo antes de irse a dormir, pero no se fija nada en lo que come ni en las calorías que ingiere.

Dicen que comer más tarde en la noche puede llevarnos a ganar peso, pero no hay teoría demostrada que lo afirme al 100%. Siempre y cuando la cantidad de calorías que quemamos durante el día no sea menor que las que consumimos a través de la comida, no importará que se consuman las calorías de día o de noche.

Hay alimentos que nos ayudan a perder peso si los tomamos por la noche, y hoy os hablaremos de alguno de ellos.

Plátano cortado

Si notas que tu cuerpo necesita tomar algo antes de irte a dormir, estate seguro/a de que eliges alimentos que no alteren el descanso.

Como norma general, debes evitar alimentos picantes, cítricos, salsa de tomate, y otros que causen indigestión o aceleración del ritmo cardíaco.

Comidas grasientas también dificultará tu habilidad para concebir el sueño y descansar el resto de la noche. Evitar las grandes ingestas de comida (ahora en Navidad será complicado pero puedes seguir algunos consejos para ello) que te dan demasiada energía que digerir, y optar por pequeñas porciones de alimentos fácilmente digeribles (150 kcal.

o menos), será la mejor opción.

Los mejores snacks para tomar antes de irte a dormir son aquellos de bajo impacto calórico pero que contengan el aminoácido triptófano, que ayuda a tu cuerpo a crear niacina y serotonina, hormonas que que generan calma en tu organismo.

Muchos investigadores han concluido que el potasio es un mineral que ayuda notablemente a llegar al sueño profundo. Algunos alimentos como los plátanos contienen potasio en grandes cantidades, por lo que será una gran alternativa.

Además, contienen triptófano, que nos genera una sensación de sueño mucho más rápido. Un solo alimento suele ser algo monótono, por lo que os ofrecemos algunos preparados saludables para antes de ir a la cama.

Avena con plátano machacado y nuez

  • 1/4 vaso de avena (74 kcal.) con medio plátano machacado o un plátano pequeño (73 kcal.): 147 kcal.

  • 1/2 vaso de avena (88 kcal.) con 3/4 vaso de leche desnatada (68 kcal.): 156 kcal.

  • 170 gramos de yogur griego sin grasa (100 kcal.) con 1/8 vaso de almendra caramelizada con vainilla (60 kcal.): 160 kcal.

  • 1 tostada de pan multicereal (100 kcal.) con 15 gramos de queso mozzarella (36 kcal.): 136 kcal.

  • 1 pan de pita de tamaño normal (74 kcal.) con 3 lonchas de pechuga de pavo (66 kcal.): 140 kcal.

Como veis, menos las almendras caramelizadas con vainilla, el resto de alimentos suelen estar por la gran mayoría de las cocinas.

Son grandes opciones porque, como hemos comentado anteriormente, rondan o no llegan a las 150 kcal. No es casualidad que la avena aparezca en este listado, pues ya hemos comentado que la avena es un alimento perfecto para el deportista y su desarrollo muscular.

Así que ya tenéis ideas para tomar esta noche y las restantes. No olvides que en Navidad debemos ir con cabeza a cada comida y cena familiar, no queremos acabar como bolitas de alcanfor.

Última actualización: 11/12/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo