Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos básicos para el cuidado de las uñas

Consejos cuidados uñas El arreglarse las uñas es parte de un ritual importante de las mujeres, aunque hoy en día son más los hombres que llevan a cabo este cuidado. Pero más allá de un asunto de vanidad, las uñas deben mantenerse limpias y arregladas para evitar enfermedades en la piel como infecciones, tumores, verrugas en las manos y pies, hongos, etcétera.

Consejo 1

El cuidado de las uñas después del baño es ideal, ya que es justo en ese momento cuando la piel está más sensible y sobre todo manejable, lo que resulta más fácil para su correcta manipulación.

Consejo 2

El barniz de las uñas no solo es decorativo. Algunos contienen queratina que ayuda a endurecer las uñas, mientras que otros debido a sus ingredientes como el ajo, fomentan el desarrollo de la misma.

Consejo 3

Proteger las uñas es básico, así que cuando laves las manos es importante secar correctamente los dedos, ya que la humedad en exceso puede debilitar las uñas. Al usar blanqueadores, detergentes o productos químicos de limpieza, usa guantes. Al ser agentes abrasivos también desgastan las uñas.

Consejo 4

No comerse las uñas, además de que es una práctica de mala educación, se puede llegar a inflamar la piel que está alrededor de los dedos. Incluso se puede provocar infecciones y la caída de las uñas.

Consejo 5

Si las uñas presentan un color extraño o anormal, están deformes, torcidas, quebradizas, no cubras con barniz. Es importante acudir al médico para una valoración minuciosa, ya que puede ser un aviso de alguna enfermedad como hipotiroidismo, psoriasis, cáncer de piel, entre otros.

Consejos uñas

Como sabemos la belleza y el cuidado de las manos son la carta de presentación en muchas ocasiones. Las manos dicen mucho de la persona y lucirlas jóvenes es esencial. Así que empieza por probar con estos sencillos consejos para seguir presumiendo esas uñas maravillosas. Mantén una dieta equilibrada, porque al comer de forma adecuada ayuda al organismo a estar en buen estado, lo que también implica estar saludable a nivel estético. Los nutrientes contribuyen de forma directa a tener un aspecto mejor en las uñas, el pelo, la piel, etcétera. Además, es aconsejable tener hidratadas las uñas, para ello usa cremas después de lavarlas y por las noches antes de dormir. ¡Enseña tus uñas!

Última actualización: 21 de diciembre, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo