Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para no engordar un gramo esta Navidad

Cena de Navidad muy completa

En esta época del año, son pocas las personas que salen airosas sin kilos de más. Las comilonas, cenas, e incluso desayunos estratosféricos en familia y con amigos son el pan de cada día en Navidad. Por ello, queremos que, además de ser conscientes de lo que coméis en cada momento, tengáis un listado de consejos sencillos de llevar a cabo que os evitarán tener que ser severos después de las fiestas en cuanto a cantidad o tipo de comidas que habitualmente tomáis. Porque, a pesar de tomar algunas de las mejores recetas para Navidad, seguimos engordando y no sabemos el porqué.

  • Toma las proteínas primero: Tanto el alcohol, los carbohidratos simples, como los dulces son alimentos que abren aún más el apetito, incluso más si tenemos el estómago totalmente vacío. Así que debes tomar antes aquellos alimentos cargados de proteínas (pollo, pavo, jamón, carnes rojas, etc.) antes de comenzar con las bebidas alcohólicas, los dulces o los bollos, panes, etc. Además, ten en cuenta que la cantidad de proteínas a tomar en cada comida sea alrededor de 100 gramos.

Chica corriendo temprano

  • Entrena temprano: sabemos que las mañanas de Navidad son para pasarlas en la cama o en el sofá calentitos. Sin embargo, conseguirás grandes resultados si quemas abundantes calorías por la mañana temprano. Céntrate en el entrenamiento cardiovascular como las sesiones HIIT o los bailes latinos. Pon a prueba tu arte bailando en pareja en el salón de casa cuando te levantes, antes de desayunar, practica Zumba y disfruta de sus beneficios, o cualquier otra actividad que active tu corazón y la quema calórica, y aléjate del entrenamiento de fuerza estos días.

  • Un batido antes de cenar: como sabemos que las mayores ingestas de comida en estas fechas se producen en el horario nocturno, queremos ofrecerte una receta sabrosa y que evitará que te excedas en esas cenas. Un batido compuesto por medio plátano, un vaso de leche de almendras sin azúcar, y una cucharada de manteca de almendras o de cacahuete. Esto te lo tomas 1 hora antes de las cenas, y tu cuerpo estará servido con varios de los nutrientes de esa cena, haciendo que no te excedas en ninguno por estar ya saciado.

  • Algunos movimientos rápidos: hay momentos del día en los que tienes unos minutos muy valiosos que vamos a aprovechar al máximo. Cuando la mesa esté puesta y el horno deba hacer su trabajo unos 10-20 minutos, podremos darle marcha a nuestro cuerpo con algunos movimientos/ejercicios rápidos en la misma cocina. Varias series de fondos de tríceps en la silla, algunas estocadas, puentes para glúteos o 60 segundos de plancha frontal, serán validos y sencillos ejercicios a tener muy en cuenta.

Varios zumos de frutas

  • Desayuna fuerte: no importa a la hora que comas o cenes, tu desayuno debe ofrecer a tu cuerpo la mayor parte de calorías y gramos de comida del día. Esto reducirá notablemente las probabilidades de un exceso en la ingesta de aquellas comidas y cenas familiares en las que, de toda la vida, has estado obligado/a a comerte hasta el más mínimo detalle del plato. Tu abuela también ha tenido gran parte de la culpa.

  • Toma fruta entre horas: este es un detalle a tener muy en cuenta. Además de mantenernos saciados y sin un hambre voraz durante el día, las frutas conseguirán depurar parte de esos excesos a los que estamos sometiendo a nuestro querido cuerpo durante estos días. Otra opción son tomar las frutas en zumos o licuados para depurar de igual forma el organismo.

Entre estos consejos y otros que puedan darte, estará la clave para mantener a tu cuerpo libre de esos kilos de más que nadie quiere. Navidad es una época del año muy bonita para pasarla en familia y amigos, y relajado/a todo el día, pero debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo ha sido diseñado para moverse, para mantenerse activo, sobre todo para quemar las calorías que ingerimos a lo largo del día, y en estas fechas no podemos estar más inactivos que nunca, pues ganaremos lo que menos queremos: kilos y más kilos.

Última actualización: 27 de December, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo