5 consejos para tonificar los brazos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos tonificar brazos

Hoy en día las mujeres quieren tener una figura curvilínea y además tonificada, pero hay partes del cuerpo que cuesta más trabajo mantener en forma. Específicamente, los brazos torneados es un deseo casi universal que no solo preocupa a personas de una determinada edad. En la adolescencia, el cuerpo también puede darnos dolores de cabeza, ya que la falta de tonicidad en los brazos y las piernas se hace presente. Existen factores que afectan de manera implacable algunas zonas en la anatomía como el sedentarismo, algunas dietas y una mala alimentación. Teniendo en cuenta esto, ya no es nada complicado hacerle frente al volumen y por supuesto a la ley de gravedad. Así que vayamos a conocer estos consejos para poder presumir los brazos de ensueño.

Realiza máquina con poleas

El ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo en buena forma. Trabajar los brazos con la máquina para hacer pectorales o músculos de la espalda es de lo más efectivo. Aunque el número de repeticiones y la frecuencia varía según la rutina, el realizar 3 series por músculo unas 15 repeticiones, dos veces por semana es lo ideal.

Come proteínas

La base estructural del músculo se debe en gran parte a las proteínas, por lo tanto, es necesario consumir aminoácidos para producir las fibras musculares. Por ello, lo mejor es incorporar a nuestra dieta, alimentos ricos en Omega 3, frutos secos, verduras y frutas. De esta manera se fortalecerán los brazos para combatir la flacidez.

Electroestimulación

Los programas de entrenamiento que se complementan con técnicas de electroestimulación (técnica que utiliza corriente eléctrica para provocar una contracción muscular) son una buena alternativa para trabajar los bíceps y los tríceps, así como un aliado para la recuperación de lesiones, inflamaciones, traumatismos, etcétera.

Flexión

Las flexiones son buenas para trabajar los tríceps, cabe mencionar que los músculos de los brazos se trabajan de forma indirecta y, esto se debe, porque al realizar dicho ejercicio se fortalece el pectoral que ayuda a trabajar algunos de los músculos de los brazos.

Evita el azúcar

La ingesta de azúcar de forma desmesurada va más allá de un aporte considerable de calorías, trae consigo enfermedades como la obesidad o el sobrepeso y la diabetes, entre otras. Además, los azúcares procesados son los grandes causantes del envejecimiento prematuro y, con ello, una alteración considerable en la estructura proteínica del músculo.

Tonificar brazos

Toma nota de estos sencillos consejos a base de ejercicio, alimentación saludable y buenos hábitos para lucir unos brazos tonificados y estéticos. Sin duda lograrás subir la autoestima y podrás usar esa ropa que siempre has querido.

Archivado en Brazos, Consejos, Dietas, Ejercicios, Tonificar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs