Dieta Pantone, una alternativa para bajar de peso a través de los colores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dieta Pantone

La importancia del color va mucho más allá de una cuestión de estética. La Dieta Pantone pretende lograr un menú saludable de acuerdo con el tono de los alimentos. De este modo se rompe con la monotonía culinaria, formando una amplia gama de colores que darán vida a los menús. La combinación de estos tonos obtendrán la ración diaria de nutrientes que necesita el cuerpo. Así que vayamos a conocer el significado que posee cada pigmento.

Verde

Verde

El verde evoca renovación y vida. En el plato es sinónimo de comida sana. La acelga, el kiwi, la espinaca, la lechuga, la col/repollo y el brócoli son algunos de los alimentos verdes con grandes beneficios, minimizan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y reducen el colesterol.

Naranja y amarillo

Naranja amarillo

El naranja y el amarillo en cuanto a la alimentación nos remite a frescura, pero sobre todo a la alta concentración de nutrientes. Las vitaminas C, B1 y los carotenos protegen a la piel, además previene inflamaciones y resfriados. Incluso se asocia a una buena visión, siempre y cuando el consumo sea de manera significativa.

Blanco

Blanco

El blanco sugiere pureza y serenidad. Lo que se vincula con los alimentos como la cebolla, el nabo y el ajo. Este último con un aporte beneficioso para el organismo, ya que es un poderoso antibiótico natural. También fortalece el sistema inmunológico.

Azul o morado

Azul morado

Las tonalidades que van del azul al morado se obtienen del pigmento antocianina, el cual se encuentra presente en algunos alimentos como las uvas oscuras, las ciruelas, las berenjenas y las pasas que luchan contra los radicales libres y, que gracias a sus antioxidantes son una fuente para combatir las líneas de expresión.

Rojo

Rojo

El rojo en nutrición se refiere a madurez, intensidad y salud. Los efectos de los alimentos rojos sobrepasan lo visual, lo cual indica una alta concentración de betacarotenos, lo que significa desintoxicantes. La manzana, el tomate, las cerezas, las fresas/frutillas y la sandía ayudan a prevenir el cáncer y brindan salud a la piel.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la Dieta Pantone elabora el menú en función al estado de ánimo y los principios de la cromoterapia. De esta forma el consumo de alimentos aportaran los nutrientes necesarios tales como las vitaminas, los minerales, las fibras y los fitoquímicos para reducir en buena medida el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y la obesidad. Asimismo, opta por iniciar el día con alimentos estimulantes (rojo, verde o naranja), mientras que para tener un verdadero descanso, ingiere alimentos blancos y azules. ¡No esperes más y atrévete a formar tu propia paleta de recetas!

Archivado en Alimentos, Bajar de peso, Color, Dietas, Ingesta, Menú, Nutrientes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos