Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia los dolores musculares con esta infusión de Árnica Montana

Árnica montana, planta para aliviar dolores

La Árnica Montana es una planta medicinal de origen europeo, también denominada Tabaco de montaña. Cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, entre los cuales se destaca su capacidad de aliviar los dolores musculares u ocasionados por las agujetas, los golpes, las contracturas, las caídas, los moretones, etcétera.

Si quieres conocer más sobre sobre esta planta, a continuación te enseño a realizar una infusión de Árnica Montana.

¿Cómo hacer una infusión de Árnica Montana para uso externo?

Necesitarás

  • 250c.c. de agua
  • 1 puñado de flores de Árnica Montana (su color es amarillo intenso y a simple vista se parece a una margarita)

Preparación

Infusión de la árnica montana

Coloca el agua en una olla y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, agrega las flores de Árnica Montana.

Remueve, aparta del fuego y tapa. Deja reposar durante 20 minutos y cuela. Deja enfriar y aplica sobre la zona que quieras tratar, embebiendo un paño en la infusión de Árnica Montana.

Propiedades y beneficios de la Árnica Montana

La Árnica Montana contiene propiedades vasodilatadoras como el espino blanco y amarillo, como así también hipotensoras, antiasmáticas, antiespasmódicas, antineurálgica, antiinflamatoria, antirreumática, antitumoral y antiequimótica por lo que es perfecta para bajar la presión arterial elevada, prevenir las alergias, aliviar los dolores musculares, entre otras cosas.

La Árnica Montana solamente debe usarse externamente, dado que su uso interno no está aconsejado por ser una planta tóxica.

Contraindicaciones

Como ocurre con otras plantas medicinales, esta también tiene sus pros y sus contras. La Árnica Montana no tiene que ser ingerida como así también no debe ser usada por embarazadas y madres lactantes o por aquellos que tengan pieles sensibles, heridas abiertas y con sangre.

Recuerda que para evitar las contracciones musculares o las molestas agujetas deberás beber siempre agua antes, durante y después del ejercicio para mantenerse hidratado, moderar el ejercicio físico y realizar ejercicios de calentamiento antes de entrenar y estiramientos después de finalizar con la rutina.

Última actualización: 12/12/2015 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo