Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica tus abdominales con este completo ejercicio

Abdomen de mujer tonificado

Pasamos un tiempo valioso rompiéndonos la cabeza sobre cuáles son los mejores ejercicios que podemos hacer para tonificar nuestro abdomen.

Generalmente nos centramos en tres o cuatro ejercicios diferentes que solemos realizar al finalizar cada sesión o, al menos, cuatro días en semana.

Sin embargo, pocos se proponen aunar determinados ejercicios en uno mismo para beneficiarse del trabajo conjunto. Hoy os vamos a presentar un ejercicio muy completo con el que fortalecer nuestro abdomen, y un poco las lumbares.

Las chicas de Fitsugar han preparado un sencillo vídeo en el que nos explican cómo ejecutar cierto ejercicio que junta tres movimientos muy recomendados en uno.

Conseguir un vientre plano no es tarea sencilla, y estamos hartos de decirlo, pero bien es cierto que debemos acompañar este tipo de ejercicios con una dieta saludable y equilibrada, sin cometer ningún exceso.

Ahora que llega la Navidad, pasaremos mucho tiempo sentados a la mesa con la familia, amigos, etc., momentos en los cuales debemos ser conscientes más que nunca de lo que comemos.

Tras un poquito de reflexión y consejos en general, me gustaría presentaros el ejercicio en cuestión del que os hablábamos al inicio.

Necesitaréis una esterilla o colchón fino de gomaespuma, y un par de mancuernas de 3-6 kg, dependiendo de vuestra preparación física y fuerza.

Se trata de un ejercicio en el que mezclaremos tres ejercicios conocidos por todos/as y que pondrá nuestro abdomen como una roca en pocas sesiones.

Es un ejercicio para los que no les gusta hacer las clásicas abdominales.

Como habéis visto, es muy sencillo de ejecutar e incluir en nuestras rutinas de ejercicios de abdomen y core en general.

Como un ejercicio más, tendremos en cuenta el número de series y repeticiones que realizaremos y los descansos que tomaremos entre series.

Al ser un ejercicio combinado, los descansos serán algo mayores que uno simple. Para que os hagáis una idea, podríamos estructurarlo del siguiente modo:

  • 3 series de 10 repeticiones, con un descanso de 2 minutos entre cada serie.

En el vídeo se sugiere realizar tanto el remo a un brazo como la rodilla al pecho con una sola pierna, para más tarde utilizar la otra en otra serie.

Os recomiendo que lo hagáis más completo en cada serie: un remo por cada brazo y rodilla al pecho con ambas piernas.

Cuidado con no ejecutar cada uno de los movimientos con la mejor técnica, pues sería desastroso para los objetivos que os marcáis.

El ejercicio, pues, se estructuraría de la siguiente forma:

  • Posición inicial: plancha sobre mancuernas.

  • Remo a un brazo y a otro.

  • 1 rodilla al pecho por cada pierna.

  • 2 Mountain Climbers por pierna.

Sencillo, práctico y muy beneficioso. Un ejercicio completo debe ser esto que acabáis de ver: una mezcla entre varios ejercicios que trabajan cierta zona y que combinados pueden llegar a ser el doble de efectivos.

No tengáis miedo a proponerle a vuestro monitor del gimnasio el incluir este ejercicio en la rutina, seguro que le gusta y no pondrá pega alguna.

Cuando lo practiquéis durante un mes, nos gustaría que nos comentarais vuestras impresiones y resultados.

Última actualización: 07/12/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo