Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lleva a cabo estos 5 ejercicios para dejar de roncar

Ronquidos ejercicios

Llega la noche y empieza la tortura para miles de personas que con aquellos ronquidos ajenos no dejan conciliar el sueño. Cabe mencionar que también es un problema para quienes roncan, ya que van acompañados de un alto riesgo de tener un derrame o un infarto.

Así que si eres de los que levantó la mano porque perteneces al equipo de los roncadores. El motivo es que al dormir los músculos del cuello y la garganta se relajan, provocando que las vías respiratorias se estrechen y, por ende, se tenga menos espacio para que circule el aire.

El aire hace vibrar el tejido blando que queda en el espacio reducido. Por ello, una forma de evitar roncar, es hacer algunos ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos de la garganta.

Ejercicios

Ejercicio dejar roncar

  1. Este ejercicio consiste en presionar el paladar con la punta de la lengua y, luego empujarla hacia atrás.

  2. Para llevar a cabo este ejercicio, debes bostezar. Así que realiza la simulación de un gran bostezo un par de veces.

  3. En este ejercicio presiona la parte de atrás de la lengua contra el suelo de la boca y después empuja la punta de la misma contra los dientes.

  4. Abre la boca lo más que puedas sin llegar a lastimar las comisuras y, empuja hacia arriba el velo del paladar a la vez que vocalizas la letra “A”.

  5. Utiliza los dedos para empujar las mejillas hacia fuera. Ahora mastica un alimento fibroso como el apio.

    Recuerda que debes masticar por todos lados de la boca.

Tomate el tiempo para realizar esta sencilla rutina. A la vez que sigues estos consejos para dormir sin tanto ruido.

Consejos

Consejos dejar roncar

Si acaso pensaste que beber un poco de alcohol por las noches ayuda a conciliar el sueño y evitar roncar, estás equivocado.

La ingesta de alcohol provoca que los músculos del velo del paladar y la garganta se relajen y provoquen dicho problema.

Así que lo mejor será evitarlo.

La posición en la duermes también puede influir en los ronquidos.

Si te pones boca arriba en la cama es más factible que la lengua, la barbilla y la piel circundante se mantengan relajadas y obstruyan las vías respiratorias.

Lo conveniente es dormir de lado.

Si el ruido proviene de la nariz, una buena opción es recurrir a una tirita nasal. Estas tiras ayudan a disminuir los ronquidos, ya que mantienen separadas las fosas nasales.

El exceso de peso puede provocar ronquidos y, esto se debe a la gran cantidad de tejido graso que se encuentra cerca del cuello, el cual aprieta las vías respiratorias, impidiendo la circulación del aire de manera correcta.

Existen muchos ejercicios para dejar de roncar con resultados positivos.

Si con la práctica habitual de estas acciones notas mejoras, sigue adelante. Ahora bien, si padeces un ronquido crónico, lo mejor es acudir al médico para un diagnostico certero.

Última actualización: 30/12/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo