Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para hacer durante el embarazo

Ejercicios embarazo

El realizar alguna actividad física trae enormes beneficios al organismo. Pero sobre todo durante el embarazo cuando el cuerpo cambia notablemente, ya que es justamente en esta etapa en que el entrenamiento físico brindará un bienestar físico y emocional. Así que si deseas sumar estos ejercicios durante el embarazo y en la comodidad del hogar, aquí te muestro unos cuantos.

Estirar las piernas

Estirar piernas

Esta postura sirve para estirar y relajar los músculos de la parte interior de los muslos. Siéntate en una colchoneta con la espalda recta, las piernas estiradas y separadas. Ahora mantén los músculos de las piernas relajados y extiende los talones. Inhala y exhala profundamente al mismo tiempo que mantienes el cuello y los hombros relajados.

Bascular la pelvis

Bascular pelvis

En esta rutina se refuerzan los músculos abdominales y sobre todo alivia el dolor de espalda. Para ello colócate de rodillas en una colchoneta con las palmas de las manos en el suelo. Arquea la columna vertebral y mantén la postura unos segundos. Después vuelve a la posición inicial estirando la espalda de a poco y con cuidado.

Elevar las piernas

Elevar piernas

Este ejercicio ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta. Luego levanta una pierna y realiza círculos en dirección de las manecillas del reloj. Posteriormente hazlo en sentido contrario. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Estirar los hombros

Estirar hombros

Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos que sostienen el pecho y alivia la acidez del estómago. Ponte en cuclillas con las rodillas separadas y los glúteos pegados a los talones, frente a una pared. Estira suavemente los brazos hacia arriba y las manos en la pared con una separación de 30 centímetros.

Pegar los talones

Pegar talones

Este ejercicio favorece la circulación en pelvis y aumenta la flexibilidad de los músculos en esta zona. Siéntate sobre una colchoneta con la espalda recta. Ahora junta las plantas de los pies y pega los talones. Respira profundamente a la vez que estiras la columna de a poco.

A menos que haya alguna contraindicación médica o se tenga un embarazo de alto riesgo, lo ideal es que la futura mamá comience a adquirir mayor dominio corporal, para que llegado el momento del parto, los dolores y las molestias aminoren en la medida de lo posible. No olvides complementar los ejercicios con una alimentación balanceada.

Última actualización: 5 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo