4 ejercicios esenciales para toda sesión HIIT basada en el core

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica realizando una plancha frontal

El HIIT es una de las tendencias de este 2015 y que seguirá siéndolo durante el próximo año. Una disciplina de entrenamiento de alta intensidad que cada día gana más y más adeptos en el mundo del fitness. Los beneficios del HIIT para la salud hacen que muchos más profesionales del entrenamiento personal se formen en este sentido y busquen cuáles son los mejores ejercicios o variantes de los mismos para aplicar a ciertos tipos de HIIT. En esta ocasión, nos centraremos en una zona del cuerpo cuyo desarrollo depende mucho de nuestra dieta y hábitos diarios: el core.

Existen muchos ejercicios avanzados para core, para hacer que evolucione favorablemente y endurecer así toda esta zona central del cuerpo que tanto nos cuesta. Eliminar la grasa localizada es complicado, aunque con ejercicios con intervalos de alta intensidad como en las sesiones HIIT, podremos conseguir nuestro objetivo a medio plazo. Recuerda que los ejercicios que te presentamos a continuación están enmarcados dentro de los denominados de trabajo cardiovascular. Para completar esta sesión de 20 minutos, deberemos realizar 5 series de 1 minuto intenso de cada ejercicio, descansando 30″-1′ entre series.

Sentadilla en pared

Se trata de mantener una sentadilla a medio con la espalda pegada a la pared y fortaleciendo el abdomen durante todo el tiempo que dure el ejercicio. Es fácil de ejecutar porque apenas hay movimiento, pero debemos adoptar la postura correcta antes de iniciar el ejercicio. Mantener un ángulo de 90º en rodillas será esencial, así como el mismo ángulo en caderas. Nuestro cuerpo formará una especie de silla apoyada en la pared.

Sentadillas con salto

Debemos tener cuidado con este ejercicio, sobre todo las mujeres, pues son ellas las que tienen dificultad en ejecutar algunos ejercicios como las sentadillas. Dicen que con este tipo de movimiento nuestras rodillas sufren, pero dependerá de la correcta ejecución salvar nuestras rodillas de dolencias. Trataremos de realizar la técnica correcta para una sentadilla normal, con la diferencia del salto final, que requerirá de potencia en cuádriceps y glúteos. Más vale que realicéis sentadillas correctas y no demasiadas y la mitad mal ejecutadas.

Plancha

La técnica para la plancha normal es algo esencial es esta sesión. Nuestra espalda debe permanecer recta y contraída, así como todos los músculos que implican el core. Podremos realizar la plancha apoyándonos en antebrazos o en las palmas de las manos. Sinceramente, recomiendo ir intercambiando entre antebrazos y palmas, conseguiréis mejores resultados. Necesitaréis una esterilla o superficie blanda pero fina, pera no perder demasiado el equilibrio.

Mountain climbers

Este es uno de esos ejercicios sencillos de hacer pero con un nivel de intensidad bastante elevado. Necesitaremos una esterilla o superficie blanda igual a la del ejercicio anterior. En posición de plancha con palmas, comenzaremos a llevar nuestras rodillas (una a una) hacia nuestros codos. A mayor velocidad, mayor será el nivel y la intensidad a la que estaréis trabajando.

Cuatro ejercicios muy completos que harán que tu core luzca como nunca después de unas pocas semanas poniendo en práctica esta sesión. Ya sabes que, durante una sesión HIIT como esta, debes ser consciente de la intensidad que estás utilizando y saber que debes llegar al final con fuerzas. No vale comenzar muy fuerte y terminar la sesión flojeando demasiado, o incluso sin terminarla. Si tienes náuseas tras tu primera sesión, no te preocupes, es algo normal en los primerizos, tu cuerpo debe adaptarse a ese nivel de exigencia.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, HIIT, Intensidad, Plancha, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs