Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Realiza estos 3 ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos

Ejercicios tonificar brazos

Es mucha la gente que esconde los brazos por pena a mostrar la flacidez que se hace presente con el paso de los años. Sin embargo, existe una alternativa para lograr tonificarlos los brazos de manera rápida. Así que realizar una rutina con mancuernas ayuda a fortalecer los músculos de los brazos, específicamente los tríceps y hombros, además de mantener la espalda firme. Solo ten en cuenta que para este entrenamiento tenga los resultados deseados, el peso de las mancuernas debe ser tolerable, ya que de no ser así, estarás generando masa muscular y no tonificando.

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Este ejercicio fortalece los brazos y la zona detrás de los brazos. Párate con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Ahora sostén las mancuernas y lleva los brazos hacia arriba a la altura de los hombros. La cabeza debe estar recta y mirando de frente. Ya en esa posición, baja los codos lentamente a la altura del rostro. Vuelve a la posición original. Realiza 20 repeticiones.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Con esta rutina se reduce la flacidez de los brazos. Colócate de pie con las piernas separadas a la misma distancia que el ancho de los hombros, flexiona las rodillas un poco. Sostén las mancuernas con ambas manos delante de las caderas. Flexiona los codos y lleva las mancuernas detrás de la cabeza hasta los hombros. Recuerda que los codos no se deben abrir a un lado, el cuello debe estar relajado y el torso firme. Luego lleva los brazos en esa posición con la mancuerna hacia arriba nuevamente. Realiza 20 repeticiones.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Para este ejercicio párate con los pies a lo ancho de las caderas. Sostén las mancuernas en frente de los muslos con las palmas de la mano hacia adentro. Flexiona los codos a la altura del pecho. Ahora imita el movimiento como si fueras a dar un golpe hacia el frente pero sin abrir los codos hacia los lados. Realiza 20 repeticiones.

Con estos ejercicios además de mantener los brazos muy estéticos, te ayudará a mejorar el sistema cardiovascular. Cabe mencionar que las personas que tengan algún tipo de lesión, lo mejor es acudir con un especialista para que con los antecedentes pueda recomendar una rutina que no cause algún daño.

Última actualización: 15 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo