Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Realiza estos 3 ejercicios y mejora la digestión

Ejercicios mejorar digestión

Con la llegada de la Navidad empiezan las reuniones, los festejos y las cenas, lo que significa una época de comer sin parar. Si eres de aquellas personas que tienen problemas de digestión debes tomar en cuenta que existen factores que propician el mal funcionamiento en el tracto digestivo como la ingesta continua de alcohol, el estrés, el masticar incorrectamente, el consumo constante de comidas preparadas y el sedentarismo. Así que manos a la obra, pon en movimiento el cuerpo con estos ejercicios para empezar a movilizar el intestino.

Rodillas al pecho

Rodillas pecho

Esta postura te ayuda a sentir alivio con respecto a las hinchazones y molestias provocadas por los gases. Acuéstate en una superficie plana y realiza una serie de respiraciones profundas para preparar y relajar el cuerpo. Ahora exhala y abraza las rodillas juntándolas lo más que puedas al pecho. Mantén esa posición durante10 respiraciones lentas y profundas. Repite el movimiento al menos 3 veces. Si te cuesta mucho trabajo realizar esta técnica, puedes variar un poco. Haciéndolo con una sola rodilla, mientras la otra pierna permanece extendida.

Sentado sobre las piernas

Sentado piernas

Este ejercicio es altamente recomendable cuando la ingesta de comidas es elevada, ya que se estira el vientre y alivia la pesadez. Para ello, siéntate sobre los talones e inclínate ligeramente hacia atrás. Coloca las palmas de las manos unos 10 centímetros detrás de ti, con los dedos apuntando hacia atrás. Apóyate en las manos y levanta ligeramente el pecho, arqueando la espalda. La cabeza también debe ir hacia atrás. Mantén esa posición durante 5 respiraciones.

Orando

Orando

Esta postura ayuda a relajar el cuerpo pero sobre todo el tránsito intestinal. Siéntate sobre las piernas y talones. Luego dobla el cuerpo hacia delante tratando de pegar la cabeza a las rodillas. Mantén la espalda recta al mismo que estiras los brazos lo más que puedas.

No dejes que estos trastornos digestivos te impidan vivir con normalidad. Minimiza estos problemas con la práctica constante de ejercicio, ya que trae enormes beneficios al organismo, ayuda a fortalecer y mantener en buen estado el sistema circulatorio y respiratorio. No olvides que la alimentación equilibrada es fundamental, elegir alimentos ricos en fibra y estar bien hidratado, son claves para una digestión óptima.

Última actualización: 1 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo