Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para llegar en forma a la Navidad y no reprimir las comilonas

Ejercicios Navidad

La Navidad es una época de disfrutar con la familia y los amigos, de celebrar y de comer sin parar. Así que resulta difícil rechazar aquellos manjares tan apetitosos que se presentan en la reuniones.

Pero una forma de prevenir el subir esos kilos extras, es ejercitándose.

Sin embargo, por las actividades diarias a veces no es tan fácil trasladarse a un gimnasio. Pero con estos sencillos ejercicios no habrá ningún problema, ya que se pueden realizar en cualquier lado y a la hora que puedas.

Solo debes tener en cuenta que la constancia ayuda en buena medida a que el cuerpo no resienta el exceso de alimentos.

Caminar

Quién no camina un poco, ya sea para ir de compras, en el trabajo o simplemente al pasear con el perro. Así que aprovecha esta temporada, ponte esos tenis cómodos e inicia una caminata, pero recuerda hacerla a un ritmo rápido y constante para quemar esas calorías.

El caminar trae enormes beneficios al organismo como reducir el colesterol malo y bajar la presión sanguínea.

Subir escaleras

Considera en este mes de diciembre, alejarte por completo de los elevadores. Opta por subir y bajar las escaleras todas las veces que sean necesarias, esto incluye las de la oficina, la casa, la escuela, el supermercado o cualquier lugar donde vayas.

Con este hábito puedes empezar a reducir las calorías que serán de mucho provecho cuando estés frente a un plato repleto de deliciosos postres.

Hacer lagartijas

Este ejercicio te ayudará a sentirte más ligero, además al ejercer el peso del cuerpo en los brazos, estos se empezarán a tornear e incluso se tonificará el abdomen.

Para ello realiza 4 series de 20 lagartijas todos los días. Recuerda hacer un estiramiento previo para no producir alguna lesión.

Actividad física Navidad

Aparte de la actividad física que puedas llevar a cabo en este mes, evita algunas tentaciones por las noches.

Bebe agua diariamente y siempre ten a la mano alguna fruta para no caer en los excesos.

De esta forma saciarás el apetito por períodos prolongados. ¡Solo es cuestión de mantenerse activo para eliminar las calorías que se puedan ir acumulando en esta época!

Última actualización: 09/12/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo