Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para mujeres para tonificar los glúteos

Glúteos firmes

Si quieres lucir una linda silueta en Navidad y entrar en ese pantalón o vestido que tanto te agrada (pero que no has usado hace meses debido a esos incómodos kilitos de más), a continuación te dejo 5 ejercicios para tonificar los glúteos desde la comodidad de casa. Recuerda de todos modos que tienes que cuidar tu alimentación para que estos surtan efecto.

1. Caminar

Caminar

Antes de comenzar con la práctica de cualquier ejercicio, es fundamental realizar un calentamiento como así también un estiramiento al terminar de entrenar. Las caminatas pueden usarse para calentar y activar la circulación sanguínea, como así también para ejercitarse y tonificar todos los músculos de tu cuerpo mientras paseas mirando tiendas, etcétera. La clave está en andar a ritmo ligero y sin parar.

2. Hacer estocadas

Zancadas

Para hacer estocadas ponte de pie separando las piernas a lo ancho de los hombros y da un paso hacia adelante con una de tus piernas, doblando la rodilla a 90 grados mientras la pierna trasera también se flexiona y la tibia queda paralela al piso. Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna. Puedes llevar las manos a las caderas o mantenerlas relajadas a los costados del cuerpo. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

3. Saltar la comba

Saltar a la comba

Seguramente cuando eras pequeña saltaste muchas veces la comba sin saber los beneficios que tiene esta práctica, no solo para tus piernas sino también para tonificar tus glúteos y reafirmar las caderas y los muslos. La comba es uno de los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo todos los días al menos durante 15 minutos sin necesidad de saltar muy alto.

4. Subir y bajar escaleras

subir escaleras

Subir y bajar escaleras es sumamente beneficioso para tu salud en general, ya que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y quemar grasas y calorías. Asimismo, es un ejercicio perfecto para fortalecer los gemelos o pantorrillas y los músculos de todo el cuerpo. Una persona de 65 kilos que suba y baje escaleras durante una hora a una velocidad normal, puede quemar aproximadamente 500 calorías.

5. Hacer sentadillas

Mujer haciendo sentadillas

Párate separando las piernas a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas sin que sobrepasen la punta de los dedos de los pies. Desciende la cadera, manteniendo la espalda recta y lleva los brazos hacia el frente a la altura de los hombros. Haz 3 series de 18 repeticiones.

Realiza estos 5 ejercicios para mujeres para tonificar los glúteos todos los días hasta las fiestas y cuéntame los resultados. Si quieres que sea mucho más efectivo puedes realizar este entrenamiento unas tres veces a la semana y practicar asanas de Yoga el resto de los días.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo