Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios con pelota suiza para quemar grasa

Ejercicios pelota quema grasa

El eliminar la grasa de cuerpo no es cuestión solo de estética, sino también es un factor que asegura un organismo saludable.

Así que la mejor forma de tener una figura esbelta es con una alimentación equilibrada y el realizar ejercicio de manera constante.

Hoy en día existen elementos que nos ayudan a lograr el progreso, pero además de una forma divertida y fuera de lo tradicional como el Hula Hoop, la comba o en este caso la pelota de gimnasio o suiza.

El trabajar con pelota trae enormes beneficios a los músculos del abdomen.

Solo es necesario mantener el equilibrio para no caerte. Por lo que terminas utilizando los músculos de la cadera, el abdomen y los muslos.

Cuando domines por completo la pelota, te darás cuenta los músculos que estás trabajando y empezarás a ver los resultados en muy poco tiempo.

Estirar

Estirar

Para este ejercicio debes sentarte en la pelota. Luego deslízate hacia el frente hasta que quedes recostada, y los brazos se encuentren bien extendidos a los lados.

Eleva los glúteos y forma un ángulo de 90 grados. Sube los glúteos lo más que puedas y baja ligeramente de a poco.

Repite la postura unas 200 veces.

Resistir

Resistir

En esta postura colócate boca abajo con los pies sobre la pelota. Mientras las manos deben estar al frente en el piso con las palmas hacia abajo para que sirvan de apoyo.

Dobla los brazos como las lagartijas tradicionales. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Incrementar fuerza

Incrementar fuerza

Comienza esta rutina con la postura como si fueses a realizar una lagartija. Ahora empuja el cuerpo hacia arriba y deja los pies sobre la pelota.

Forma una pirámide con los glúteos dirigidos al techo. Contrae el abdomen y realiza la fuerza en las manos para poder sostenerte durante 15 segundos.

Haz una repetición.

Toma en cuenta que para que el entrenamiento se realice de manera eficaz debes contraer el abdomen en todo momento.

Cabe mencionar que la pelota suiza, debe estar acorde al peso y estatura. Si mides menos de 65 cm, lo recomendable es una pelota de 55 cm, mientras que para las personas más altas, debe ser de 65 cm.

Última actualización: 03/12/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo