Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios que puedes hacer a diario para una vida saludable

Ejercicios a diario

El llevar a cabo alguna actividad física es ideal para lucir un cuerpo más tonificado y saludable.

Pero además ayuda a ponernos de buen humor y comenzar el día con una actitud positiva. Por lo tanto, hacer una rutina de ejercicios va a contribuir a sentirnos mejor por dentro y fuera y, por ende, alargar la vida.

Así que con esta serie de ejercicios no tendrás que salir de casa y podrás realizarlos en cualquier momento. Lo único importante es ser constante y llevar una dieta equilibrada para obtener los resultados en menor tiempo.

¡Toma nota!

Ejercicio para la nuca

Ejercicio nuca

Realiza inclinaciones y rotaciones de la cabeza. Para ello, mira hacia arriba y hacia abajo y, mueve en círculos la cabeza.

Los movimientos tienen que ser de manera suave e indolora.

Ejercicio para las piernas y los glúteos

Ejercicio piernas glúteos

Para este ejercicio cruza una pierna por encima de la rodilla de la otra pierna. Toma la de atrás y acércala hacia el pecho tratando de estirar la zona de los glúteos.

Mantén esa postura durante unos segundos y cambia de pierna.

Ejercicio para la columna

Ejercicio columna

Recuéstate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Las piernas deben estar separadas a la altura de las caderas.

Alarga el cuello e inhala a la vez que subes la cadera. Baja de a poco soltando el aire.

Ejercicio para la espalda

Ejercicio espalda

Apóyate sobre las manos y las rodillas, toma aire y arquea la espalda hacia abajo relajando la zona lumbar y levantando la mirada.

Recuerda que al soltar el aire trata de esconder el ombligo y llevar la barbilla al pecho subiendo las costillas hacia el techo.

Al realizar esta rutina debe ser sin forzar el cuerpo.

Ejercicio para las manos

Ejercicio mano

Rota las muñecas hacia ambos lados. Luego, extiende un brazo delante del cuerpo con la palma hacia arriba, tira de los dedos hacia abajo y aléjalos de la palma.

Mantén esa postura durante 10 segundos y repite el ejercicio con la otra mano. Para terminar sacude las manos como si salpicaras agua.

Como podrás ver, la idea es trabajar todo el cuerpo de pies a cabeza. Tan solo se necesita unos minutos a diario para hacer estos sencillos ejercicios.

Ten en cuenta que si tienes problemas de sobrepeso u obesidad, asma e hipertensión, entre otros, lo mejor es acudir con el médico para una valoración previa.

Última actualización: 28/12/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo