Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un concepto diferente en Fitness: entrenar con un neumático

Entrenar neumático

¿Pensabas que ya conocías todo para entrenar? Ahora existe una forma diferente y económica para realizar una rutina de ejercicios.

Solo es necesario hacerte de un neumático y un espacio amplio para poder ejercitarse con él. Se trata de una actividad muy de moda en el mundo Fitness, la cual es bien aceptada por mujeres.

A continuación te muestro un par de ejercicios donde se trabaja todo el cuerpo y se consigue flexibilidad, agilidad, equilibrio y resistencia.

Volteo de neumático

Rutina neumático

El voteo de neumático o mejor conocido como Tire Flip, es un ejercicio clásico de fuerza donde se fortalecen todos y cada uno de los músculos del cuerpo, por lo que resulta muy beneficioso para los deportistas.

Para ello, debes ponerte frente al neumático con los pies separados. Para poder tomar el neumático, agáchate y pon las manos bajo éste con las palmas hacia arriba, quedando el antebrazo debajo, al igual que las manos.

Ten en cuenta que para agacharte debes tener la espalda recta, flexionando las rodillas y llevando las caderas hacia abajo y los talones pegados al piso.

El pecho debe quedar apoyado sobre el neumático. Ahora que ya te encuentras en esta posición comienza el ejercicio.

Consiste en el levantamiento de la rueda. Extiende las rodillas y tobillos y, cuando el neumático alcance un ángulo de 45 grados, da un paso hacia adelante y con la rodilla ayuda a voltear la rueda.

Luego se cambia el tipo de agarre. Lleva las manos hacia arriba del neumático y empuja con toda tu fuerza para voltearlo por completo.

Arrastrar neumático

Ejercicio neumático

Con esta rutina se tonifican los glúteos y los isquiotibiales.

Siendo útil para los runners, ya que contribuye a ganar resistencia y fuerza. Consiste en arrastrar la rueda mientras te encuentras totalmente erguido y con la mirada al frente.

Ahora que si deseas hacer más completo el entrenamiento. Utiliza una correa para la cintura para poder tener la mayor parte de la carga de trabajo en las piernas, o bien, una correa en el pecho para trabajar los músculos del Core.

Peso muerto

Para este ejercicio colócate de pie en el centro de la llanta manteniendo los brazos a los lados y las manos con los dedos que apunten a cierta distancia del cuerpo.

Inclínate para tomar el anillo interior de la cubierta con los dedos y, ahora comienza a levantarte de a poco.

Realiza el encogimiento de hombros en la parte superior, baja la cubierta al suelo. Repite la posición.

Como verás el cuerpo está diseñado para empujar, caminar, trepar, halar y rotar. Así que este entrenamiento con neumático es ideal para mantenerte saludable y con una figura envidiable.

Recuerda que la constancia y una buena alimentación dará resultados positivos en poco muy tiempo.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo