Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si te duelen las rodillas, este delicioso batido te ayudará a fortalecerlas

Chica con posible agujeta

Las rodillas son una parte fundamental de nuestro cuerpo, dado que ellas nos brindan estabilidad y permiten que las piernas se flexionen y también enderecen.

Gracias a ellas podemos pararnos, sentarnos, agacharnos, saltar, caminar, girar, correr, etcétera. Por tal motivo, a continuación te dejo el paso a paso para elaborar un delicioso batido de piña, canela y avena para que puedas fortalecerlas y combatir dolores y prevenir lesiones y molestias.

Ingredientes

  • 300c.c. de agua
  • 200g de avena instantánea
  • ½ piña
  • 250c.c. de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada sopera de miel de abejas
  • ½ taza de almendras molidas

Elaboración paso a paso

  1. Coloca 250c.c. de agua en una olla y cuando rompe hervor agrega la avena instantánea. Deja cocinar a fuego mínimo durante 3-5 minutos sin dejar de remover. Transcurrido ese período de tiempo aparta del fuego y deja enfriar.
  2. En una licuadora agrega la miel de abejas, la taza de almendras molidas, la canela en polvo, el zumo de naranja recién exprimido y la ½ piña pelada y picada en trozos.
  3. Tritura durante unos segundos hasta obtener una mezcla líquida y añade la avena cocida.
  4. Remueve una vez más y bebe al menos 2 veces a la semana preferentemente durante el desayuno.

Propiedades del batido de piña, canela y avena

Batido de piña, avena y canela

Ya en alguna ocasión hemos hablado sobre los beneficios de la piña, una fruta dulce y deliciosa que cuenta con un sinfín de propiedades para la salud.

La piña posee bromelina, que es una enzima presente en el zumo y en el tallo de la misma, la cual no solo ayuda a reducir el dolor causado por la artritis, sino también ayuda a relajar los músculos, disminuir la inflamación y prevenir los dolores musculares después de un ejercicio intenso.

Por su parte, la canela cuenta con propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, por lo es ideal para tratar el reumatismo.

Por otro lado, la avena posee minerales como el magnesio y el calcio, entre otros, que ayudan a fortalecer los huesos y mantener a la salud ósea sana.

Anímate a realizar este batido para fortalecer tus rodillas y cuídalas con estos 3 ejercicios.

Cuando hagas ejercicios que requieran flexionarlas, recuerda que no superen la punta de los pies para evitar lesiones.

Última actualización: 09/12/2015 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo