Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre cuáles son las frutas que tienen más vitamina C que la naranja

Frutas con vitamina c

Debido a los cambios climáticos, muchas personas tienden a enfermarse y para que esto no ocurra, es necesario incrementar la ingesta de frutas que tienen vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, mantener los huesos sanos y fuertes, evitar las enfermedades cardiovasculares y degenerativas, absorber el hierro proveniente de los alimentos que se consumen, combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento prematuro y natural.

Guayaba

Guayaba

La guayaba es una fruta deliciosa repleta de propiedades. Es antiséptica, antihelmíntica y astringente, por lo que ayuda a remover del organismo todas las bacterias y los virus que pudieran existir. Sus hojas cuentan con un poder anestésico y muchas personas suelen realizarse enjuagues bucales con la mezcla del agua y de las hojas para aliviar el dolor de muela. Asimismo, contiene casi 5 veces más de vitamina C que la naranja por cada 100g y, con ello, se multiplican sus beneficios.

Fresas

Porción de fresas

Las fresas son unas pequeñas frutas de color rojo con casi el mismo contenido de vitamina C por cada 100g. Es perfecta para evitar los resfriados y la gripe durante todo el año, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Además, posee vitamina A y del complejo B, como así también minerales esenciales para el organismo como el potasio y el magnesio.

Piña

Beneficios de la piña

La piña o el ananá es la fruta tropical más popular después del plátano. Es una gran aliada de nuestra salud porque contiene vitamina A, C, E, K y del grupo B. Asimismo, incluye una gran cantidad de fibra, agua y minerales como el calcio y el hierro que ayudan a mantener a nuestros huesos sanos y fuertes. Es diurética y depurativa, por lo que es perfecta para quienes deseen eliminar las toxinas del organismo y perder esos molestos kilitos de más.

Camu-camu

Camu camu

El camu-camu es una fruta latinoamericana que crece en Brasil, Venezuela, Colombia y Perú y puede llegar a aportar hasta 40 veces más de vitamina C que la naranja. Además de poseer propiedades antivirales y, con ellas, combatir los resfriados, brinda una gran cantidad de energía y excelentes antioxidantes que combaten el envejecimiento, fortalecen el sistema inmunológico y previene enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer.

Ahora que ya conoces cuáles son las frutas que tienen más vitamina C que la naranja, ¿las incluirás en tu dieta? Recuerda que la dosis recomendada de ácido ascórbico es de 75 a 90mg en mujeres y hombres. No obstante, al ser una vitamina hidrosoluble, en caso de excederse con el consumo de la misma, esta se elimina a través de la orina por lo que no es tóxica.

Última actualización: 22 de December, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo