Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, cuanto más corras mayores serán los beneficios

Chica corriendo por la costa

Nos hemos hartado de recomendaros que salgáis a caminar y correr varias veces en semana, que os preparéis para la maratón tranquilamente, y que si no lo hacíais no os beneficiaríais de lo que la disciplina del running nos ofrece.

Correr entre semana alarga la vida, eso dicen los estudios, eso sí, hay que utilizar la técnica correcta para correr o podríamos acabar lesionados.

Dicen que cuanto más corremos, mayor serán los beneficios para la salud, pero hay estudios recientes que no están del todo de acuerdo.

Todo el mundo comete errores técnicos al correr, incluso los mejores del mundillo.

Y estos son razones notables por las que no conseguimos los beneficios completos de salir a correr. Sin embargo, dicen que si corremos más kilómetros, los beneficios serán mayores.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Clínica Mayo, todo lo que necesitamos hacer es correr 10 minutos, 5 días a la semana, para ganar un abundante número de beneficios para la salud.

Eso son aproximadamente unos 9,5 kilómetros a la semana.

Por ello, me gustaría preguntaros: ¿Por qué te entra tanta pereza el hecho de salir a correr si solo tienes que hacerlo durante 10 minutos al día? Es una leve cantidad de ejercicio físico el que deberás hacer al día para sentirte mejor, ayudar a tu organismo a vivir más, a funcionar de manera más adecuada, a evitar algunos tipos de cáncer, a reducir el colesterol y la presión sanguínea, a acabar con la artritis o la diabetes, en definitiva, a vivir mejor.

Más adelante estarás preparado/a para añadir algún entrenamiento de intervalos como el Fartlek a tu rutina semanal, lo que conllevará más beneficios.

Ponte música para correr, se te pasará enseguida.

Recuerda que en ese tiempo tan corto serán unas 3 canciones las que escucharás, escoge las que más te motiven. Con tan solo 10 minutos al día de actividad física aeróbica moderada conseguirás los beneficios adecuados para vivir más y mejor.

No dejes que la pereza o el cansancio de un día de trabajo o estudio te plante en el sofá a ver la TV toda la tarde y noche.

Piensa que son solo 10 minutos más otros 10 minutos de la ducha posterior para sentirte relajado y con la sensación de que lo has hecho bien y de que mañana tu cuerpo se sentirá mucho más activo y preparado.

Última actualización: 22/12/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo