Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores asanas para atletas

Clase de Yoga al aire libre

Cada día que pasa más gente se suma a la práctica del Yoga, una disciplina oriental psicofísica y espiritual que posee muchos beneficios para la salud en general. A través del Yoga se puede mejorar el rendimiento, la flexibilidad, el equilibrio y la concentración, entre otras cosas.

Trikonasana

Postura del triángulo

La postura trikonasana, también conocida como la asana del triángulo es perfecta para fortalecer todos los músculos del cuerpo, mejorar la digestión, reducir los dolores de espalda, aumentar el equilibrio psicofísico y estirar la cadera.

Para hacerla, tendrás que ponerte de pie con las piernas juntas y dar un gran paso hacia el costado con uno de tus pies. Gira el pie derecho hacia la derecha y mantén el izquierdo apuntando hacia adelante. Flexiona la rodilla derecha sin que supere la punta del pie y eleva los brazos a los lados de tu cuerpo.

Ahora inclina tu torso y brazos hacia la derecha, quedando una mano casi en el suelo y la otra vertical hacia arriba. Lleva tu mirada hacia la mano que está en el cielo y mantén la postura de trikonasana durante un minuto. Regresa a la pose inicial y haz lo mismo del otro lado.

Flexión de pie hacia adelante

Ponte de pie y eleva los brazos hacia el frente a la altura de los hombros. Dobla tu cuerpo desde la cadera con las rodillas derechas o semiflexionadas y lleva tus manos en el suelo o sostén los tobillos con ellas. Mantente en esta posición durante 60 segundos dejando caer tu cabeza y vuelve a la pose inicial. Repite una vez más.

Postura del perro boca abajo

Postura del perro cabeza abajo

La postura del perro boca abajo, también denominada adho mukha svanasana, ayuda a fortalecer las articulaciones y los músculos, tonificar la columna vertebral, incrementar la circulación sanguínea, relajar la mente, reducir los dolores, prevenir la osteoporosis, aliviar el estrés y mejorar la digestión.

Comienza desde la pose de cuatro puntos de apoyo con los metatarsos apoyados en el suelo. Empuja y estira las piernas al mismo tiempo que extiendes los brazos de tal manera que tu cuerpo forme una V invertida. Apoya los talones y lleva la cabeza hacia abajo quedando la misma entremedio de los brazos.

Estas asanas son las mejores para los atletas porque ayudan a fortalecer tu musculatura y mejorar el equilibrio para prevenir de esta manera lesiones y malas pisadas. Checa los beneficios del Yoga en este link y déjanos tu comentario.

Última actualización: 14 de December, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo