Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Quieres lucir una piel maravillosa en Navidad? Échale un vistazo a estas mascarillas

Mascarilla de pepino para hombre

Chicas y chicos, la Navidad está a la vuelta de la esquina y además de pensar en las recetas navideñas que harán, es necesario comenzar desde ahora a preocuparse por uno mismo para lucir increíble, ya que en estas fechas solemos reencontrarnos con familiares y amigos que hace un tiempo no vemos. Por ello, a continuación les acerco algunas mascarillas caseras para hidratar la piel y tonificarla.

¿Cómo identificar el topo de piel?

Hay diferentes tipos de piel, entre ellas la mixta (seca y grasa), la seca, la grasa, la acneica y la sensible, por lo que es fundamental identificar qué tipo de piel se tiene antes de comenzar a realizar una mascarilla.

  • Acneica: de más describirla, pues a simple vista pueden observarse protuberancias rojizas debido a una contaminación bacteriana relacionada por sobre todas las cosas a un cambio hormonal. Generalmente este tipo de piel suelen tenerla los adolescentes.
  • Piel seca: se puede percibir áspera, quebradiza, opaca, con descamaciones.
  • Piel mixta: se caracteriza por tener la zona T (frente, mentón y naríz) grasosa y el resto del rostro seco.
  • Piel grasa: a simple vista puede verse brillosa y con puntos negros en la nariz y en la barbilla, mientras que al tacto puede percibirse aceitosa.
  • Piel sensible: es fina y en ocasiones seca. Puede presentarse con rosácea, acné y otras afecciones cutáneas. Asimismo, se enrojece fácilmente ya sea por el viento, el sol, el frío y productos de limpieza.

Mascarillas según tipo de piel

Mascarilla facial

  • Mascarilla para piel acneica: mezcla un poco de pulpa de aloe vera/sábila con zumo de limón exprimido hasta obtener la consistencia adecuada. Coloca en el rostro y deja actuar durante 10 minutos. Transcurrido este período, quita la mascarilla para combatir el acné con agua tibia.
  • Mascarilla para piel seca: mezcla una yema de huevo con 5 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta o lavanda y una cucharada de miel. Coloca en rostro y cuello y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia.
  • Mascarilla para piel mixta: mezcla 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y un yogur natural. Aplica en rostro y deja actuar durante no menos de 15 minutos. Posteriormente, enjuaga y seca.
  • Mascarilla para piel grasa: tritura media manzana roja y medio pepino junto con una clara de huevo y zumo de medio limón exprimido. Aplica en rostro y cuello y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.
  • Mascarilla para piel sensible: corta dos zanahorias en rodajas finas y cocínalas hasta que estén blandas. Escurre, déjalas enfriar y tritúralas junto con dos cucharadas de miel. Aplica en el rostro y cuello y deja actuar hasta que comience a secarse. Enjuaga con agua templada y seca cuidadosamente tu piel.

Estas mascarillas caseras para el rostro debes hacerlas dos veces a la semana si lo que deseas es lucir radiante en Navidad. Recuerda que tienes que quitarte siempre el maquillaje antes de dormir y limpiarte el rostro con agua y jabón hipoalergénico o leche antes de colocarte la mascarilla.

Última actualización: 8 de December, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo