Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 5 mejores mascarillas caseras para el rostro

Mascarillas rostro

Son muchos los factores que nos llevan a tener una piel seca, sin brillo, tirante, con textura áspera o de apariencia vieja.

Pero ¿qué hacemos para mantenerla hidratada? Algunas personas recurren a productos químicos que son muy costosos, o bien, están fuera del alcance.

¡No te preocupes más! la naturaleza siempre sale a relucir, siendo nuestra mejor aliada. Existen remedios caseros para mantener una piel totalmente saludable, solo es cuestión de darte un tiempo y consentirte.

Por ello te muestro algunas opciones naturales para que la realices en la comodidad del hogar.

Mascarilla de avena

Mascarilla avena Mezcla ½ taza de avena con 2 cucharadas de miel y leche (solo la cantidad necesaria de leche para dar consistencia, sin que ésta quede aguada). Ahora aplícala con ligeros movimientos circulares en el rostro, previamente lavado. Deja actuar durante unos 15 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de aguacate

Coloca en un tazón la pulpa del aguacate maduro y machaca. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos.

Enjuaga con agua templada. Para un mejor resultado, puedes mezclar el aguacate con un poco de leche.

Mascarilla de huevo y miel

Mascarilla huevo miel

Coloca en un tazón la yema de huevo con una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva, mezcla hasta homogeneizar.

Aplica sobre el rostro y cuello, deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua.

Mascarilla de plátano

Bate un plátano maduro con una cucharada de miel y una cucharada de yogur natural hasta homogeneizar. Coloca sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de limón

Mascarilla limón

Bate la clara de un huevo e incorpora 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur natural.

Mezcla a homogeneizar y coloca en el rostro y cuello. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.

Ya no hay pretextos para no tener una piel revitalizada y llena de vida. Elige la mascarilla que prefieras, solo ten en cuenta que la piel es el reflejo de la salud.

Así que es importante recalcar que una alimentación equilibrada y beber 2 litros de agua al día, es fundamental para realzar la belleza.

Empieza alimentando la piel de afuera hacia adentro.

Última actualización: 07/12/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo