Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Megarexia: cuando el obeso se ve en el espejo y cree ser delgado

Megarexia

Como ocurre también en la anorexia, los megaréxicos tienen problemas para aceptar el tamaño de su cuerpo, por lo que las personas megaréxicas que se caracterizan por ser obesos, se miran al espejo y creen ser flacos.

¿Qué es la megarexia?

Hamburguesa con patatas

La megarexia es un trastorno alimenticio contrario a la anorexia. Quienes lo sufren son personas obesas que al mirarse al espejo se ven delgadas, por lo que tienen bastante alterada su percepción de la realidad.

Esto causa malos hábitos que atentan en contra de lo que realmente su organismo precisa, así en vez de comer frutas, verduras y hacer ejercicio, ingieren comida chatarra, productos de bollería y llevan a cabo una dieta repleta de hidratos de carbono.

Cabe destacar que los megaréxicos no están conscientes de lo grave que puede ser su enfermedad y no lo aceptan ni aunque se los digan.

¿Cómo se combate esta enfermedad?

Mujer brotando entre frutas

Para combatir la megarexia, el enfermo es quien debe aceptar la realidad tal como es y que no solo tiene un problema de peso sino también un problema alimenticio y psicológico.

En esta lucha el entorno es el que debe poner al megaréxico en manos de un equipo de médicos, psicólogos, nutricionistas y profesores de actividad física para que pueda combatir la enfermedad aceptándola y haciendo un gran cambio en sus hábitos.

Para superar la megarexia es preciso eliminar por completo a las harinas refinadas al igual que los azúcares, llevar a cabo cuatro comidas diarias, cuidar el tamaño de la porción de los alimentos, consumir más frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, ingerir lácteos descremados y carnes magras.

¿Cómo saber si se tiene megarexia?

La megarexia igual que la anorexia es muy difícil reconocerla como tal, tanto sea para el paciente con para sus propios familiares.

Es obeso y no lo asume, no come de manera saludable ni hace ejercicio, cree que tiene un cuerpo fuerte y no le gustan los consejos médicos.

Si te has identificado con esto último o crees que alguien cercano pueda sufrir megarexia, consulta con el médico antes de que el paciente padezca anemia o incluso esta enfermedad pueda causarle la muerte.

Última actualización: 28/12/2015 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo