Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 2 mejores ejercicios para trabajar abdominales

Chico haciendo Barbell Rollouts

Se trate de perder grasas de la zona abdominal, definir el core en general o aumentar el volumen de esta zona tan castigada por el sedentarismo, algunos ejercicios serán esenciales para conseguir uno de estos objetivos.

Existen cientos de movimientos que podremos ejecutar para ello, pero no todos serán igual de efectivos. Hoy os vamos a presentar dos de ellos que conseguirán que tu abdomen luzca y se reduzca notablemente, siempre y cuando lo acompañes de una dieta equilibrada y sin excesos.

Siempre os hemos comentado que la plancha era un ejercicio muy completo para trabajar el core en su conjunto, un movimiento isométrico que permitía endurecer tanto abdomen, oblicuos y lumbares al mismo tiempo.

Por otro lado, los burpees también son conocidos por trabajar el abdomen, pero de una forma más explosiva.

Además, es un movimiento para aplicarlo a rutinas de trabajo cardiovascular.

Cada ejercicio tiene su propia o, mejor dicho, propias variantes que hacen mejorar el trabajo en sí de determinado ejercicio.

La correcta ejecución de cada movimiento es esencial a la hora de conseguir objetivos. No basta con saber la teoría, si no tienes claro cómo realizar cada uno de los movimientos que componen un ejercicio.

Las lesiones podrían ser tu final si no haces caso a las indicaciones que te dan monitores y entrenadores.

Barbell Rollouts

Con este gran vídeo no tiene mucha más explicación, pero los Barbell Rollouts son movimientos en los que necesitaremos una barra con discos de poco peso (no vamos a levantar peso) y una esterilla para no hacernos daño en las rodillas.

De rodillas en el suelo, y con la barra frente a nosotros, la agarraremos con una apertura similar a la de nuestros hombros y comenzaremos a desplazarnos hacia delante, dejando las rodillas en su sitio inicial.

Llegaremos a un punto en el que nuestro abdomen arda y debamos mantener en esa posición unos 2 segundos antes de volver a la inicial utilizando la fuerza de abdomen y lumbares.

Podríamos hacer unos 5-10 movimientos completos y descansar 40-60 segundos antes de realizar otra serie. No está incluido en el listado de los 5 ejercicios avanzados para core, pero podría ser el sexto en discordia.

Plancha lateral con pared

Si la plancha frontal era uno de los ejercicios imprescindibles, la plancha lateral con apoyo en pared es algo más completa.

Lo primero que debemos conocer son los aspectos técnicos de la plancha lateral para poder comenzar con buen pie.

La posición inicial será en plancha lateral, apoyando el antebrazo y elevando levemente (un palmo) la pierna despegada del suelo.

El movimiento es simple pero “doloroso”. Se trata de elevar y descender la pierna sin llegar a apoyarla en ningún momento.

Podremos mantener esta postura unos 20 segundos, sin parar de oscilar la pierna, hasta cambiar de lado.

Seguramente hayáis visto a alguien haciendo uno de estos ejercicios sin saber qué estaban trabajando. Desde hoy seréis vosotros los modelos que practiquen y ejecuten a la perfección estos movimientos esenciales para fortalecer abdomen, oblicuos y lumbares.

Nos gustaría que nos comentaras cómo ha sido tu entrenamiento con estos ejercicios y si han sentido que te ardía el core.

Última actualización: 13/12/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo