Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 2 mejores ejercicios para desarrollar tus hombros

Flexiones en V invertida

Pasamos la vida pensando qué ejercicios hacer más para desarrollar ciertos músculos de nuestro cuerpo. Existen miles de variantes para cada uno de los ejercicios tradicionales, utilizando ciertos elementos añadidos podremos convertir nuestra rutina en una totalmente nueva a la de la semana pasada. Conseguir unos hombros bien desarrollados no es fácil, y debemos utilizar para ello ejercicios que concentren todo, o gran parte, del movimiento en esta zona. Hoy os presentaremos dos que añadirán variedad a vuestros entrenamientos.

El press Arnold está reconocido como uno de los mejores y más completos ejercicios para construir nuestros hombros. Sin embargo, no todo el mundo puede realizar este movimiento por su complejidad a la hora de la ejecución. Por ello, queremos que todos tengáis la oportunidad de conseguir unos hombros bien definidos, y os presentamos dos de los ejercicios de mayor sencillez y que requieren de pocos elementos para llevarlos a cabo en tu misma casa. Antes de nada, realiza un calentamiento apropiado que incluya ejercicios para el fortalecimiento del manguito de los rotadores, muy acusado en los hombros entrenados.

Levantamiento de barra con pesa

Un ejercicio muy sencillo que solo requiere la ayuda de una barra de gimnasio grande y una pesa de unos 10-15 kilos. Colocaremos la barra apoyada en una esquina de la habitación. **Nos colocaremos apoyando una rodilla y un pie en el suelo, manteniendo así el equilibrio de nuestro cuerpo. Mantendremos también el abdomen contraído y la espalda erguida en todo momento. Cogeremos el otro extremo de la barra (donde está la pesa o disco) y comenzaremos a elevar la barra desde la altura del hombro hasta estirar el brazo arriba. Bajaremos con cuidado e intentaremos subir con potencia. Puedes quitar la pesa para calentar el movimiento.

  • Realizar 3 series de 15 repeticiones por cada brazo alternando, sin descansar más de 10 segundos.

Flexiones de hombros

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios para desarrollar el pectoral. Pero en esta ocasión vamos a ir un paso más allá, y complicaremos un poco el ejercicio. En esta ocasión, debemos colocar nuestro cuerpo en forma de V invertida, apoyando palmas de las manos y puntas de los pies. En todo momento nuestra espalda formará una línea recta, al igual que nuestras piernas, con una apertura leve de las mismas. En el vídeo podemos ver cómo el protagonista realiza una flexión normal cambiando básicamente la posición del cuerpo, aplicando una mayor presión en sus hombros y deltoides. Coloca una toalla o almohadilla donde la cabeza contacte con el suelo para no hacerte daño.

  • Realizar 3 series de 15-25 repeticiones, descansando 1 minuto entre cada serie.

No estamos antes los típicos ejercicios que se suelen ver en los gimnasios, son variantes de los trabajos de hombros que hemos creído conveniente presentaros por su facilidad de ejecución y efectividad. Sin duda alguna, son dos ejercicios aptos para todos y que pueden ser incluidos desde ya en vuestras rutinas, en aquellos días en los que trabajéis piernas, para no congestionar demasiado los hombros en otros días de brazos o pectoral.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo