Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Disfruta de estas fiestas con este menú navideño súper saludable

Menú navideño saludable

Ya estamos en cuenta regresiva para empezar con la celebración de la Navidad y la Noche Buena y, todavía no sabes que hacer de cenar para no caer en la monotonía y, sobre todo, que sean platos saludables y equilibrados. Ya no hay de que preocuparse, no es necesario reprimirse al grado de solo comer un guisante, la idea es ingerir alimentos ricos y sanos para no caer en las culpas y remordimientos de subir esos kilos extras que durante todo el año se ha logrado mantener en forma. Así que echa un vistazo a este menú nutritivo y celebra en compañía de los tuyos.

Entrada

Ensalada de camarón y duraznos

Ensalada camarón durazno

Esta ensalada es rica en vitaminas y minerales, además contiene pocas calorías. En una sartén sin aceite, coloca los gajos de 5 duraznos en almíbar hasta que se caramelicen por ambos lados. Retira de la sartén. Ahora agrega aceite de oliva en la misma sartén e incorpora 1 ½ taza de camarones limpios durante 3 minutos previamente salpimentados. Aparte coloca en un tazón un tomate, ½ cebolla morada y ¼ taza de cilantro finamente picados. Luego añade el zumo de 2 limones, una cucharada de aceite de oliva y mezcla hasta homogeneizar. Por último, arma la ensalada, coloca las hojas de lechuga troceadas en un plato, después los camarones, los duraznos y un poco de la mezcla de verduras.

Plato fuerte

Merluza en salsa de avellanas

Merluza salsa avellana

El plato es simple y de fácil digestión con grasas buenas que aportan las avellanas. Muele 75g de avellanas y corta en mitades otros 75g. Por otro lado, salpimenta y enharina 4 lomos de merluza de 200g cada uno. Lamina 4 dientes de ajo y reserva. En una olla agrega un poco de aceite de oliva y añade los ajos y las avellanas en mitades hasta que se doren ligeramente. Incorpora la merluza con la piel hacia arriba y deja por cada lado 3 minutos. Luego añade 250ml de caldo de pescado y las avellanas molidas. Baja el fuego y deja que se cueza durante 10 minutos. Rectifica la sazón. Posteriormente emplata y espolvorear con perejil finamente picado. Si deseas puedes acompañar con verduras de la temporada.

Postre

Turrón blanco con frutos secos

Turrón blanco frutos secos

Un postre nutritivo con una gran variedad de frutos secos que ofrecen grasas saludables al organismo. El aporte de vitamina A y fibra ayuda a nivelar la glucosa en sangre. Bate 4 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y un poco de vainilla. Agrega 125g de azúcar en polvo. Aparte tuesta 200g de almendras fileteadas y 100g de piñones. Mezcla el merengue con las almendras, los piñones y los arándanos. Coloca en moldes sobre papel vegetal, alisa y hornea durante 20 minutos a temperatura baja, hasta que se sequen. Corta en trozos y sirve.

Para evitar comer de más en esta época del año, es importantísimo no saltarse el horario de comidas y hacer platillos ligeros. De este modo, al realizar recetas saludables no tendrás tanta hambre y podrás disfrutar de la compañía de la familia y los amigos, quienes lo agradecerán enormemente.

Última actualización: 23 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo