Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estas son las razones por las cuales las mujeres deberían levantar pesas en el gimnasio

Mujer incrementando músculo

Muchas son las mujeres que desean tonificar su cuerpo pero evitan levantar pesas para no verse demasiado musculosas y no perder por sobre todas las cosas sus curvas femeninas.

Sin embargo, a continuación te dejo algunas razones por las cuales deberías levantar peso en el gimnasio.

Ganarás confianza en ti misma

Mujer levantando barra

Las mujeres que levantan pesas se sienten mucho más confiadas y en el transcurso de unos meses, ya no se fijarán si van acompañadas o solas al gym porque sentirán que ese lugar les pertenece.

Asimismo, ya irás sabiendo qué equipo utilizar y cómo hacerlo sin preguntarle al instructor, ni importarte si hay gente viéndote.

Incluso, es probable que muchas personas se acerquen a ti para preguntarte algunos tips.

Podrás comer muchos más hidratos de carbono

pasta y pan

A todas las personas les encanta comer y si en el gimnasio decides levantar pesas, tendrás que tener mucha energía y para ello, necesitas consumir carbohidratos.

Asimismo, estos ayudarán a que tus músculos crezcan sin aumentar de peso, siempre y cuando, te ejercites con intensidad y constancia.

Tendrás más marcadas las curvas

Chica levantando pesas

Al levantar pesas crearás músculos y cambiarás sin duda alguna tu cuerpo. Sin embargo, es también importante que adquieras los beneficios de la cinta y de la bicicleta fija para tener un cuerpo envidiable.

Combinando ambos ejercicios, tendrás unos glúteos 10 y unas piernas y brazos tonificados. ¡Te aseguro que el pantalón o el vestido que tanto te gusta, te calzará perfecto!

Podrás quemar más calorías

Mujer con centímetro en cintura

Una buena razón para levantar pesas es que con ellas podrás incrementar un mayor gasto energético post ejercicio, también conocido como EPOC (excess post-exercise oxygen consumption).

Cuando te enfocas solamente en el ejercicio cardio, estarás quemando grasa pero no construirás de esta manera músculo y una vez que finalizas con ese ejercicio, no sigues quemando grasa.

Por tanto, cuando levantas pesas tu metabolismo mejora y, gracias a ello, lograrás quemar muchas más calorías durante el día, incluso después de haber finalizado con la sesión.

Además de todas estas razones que te he compartido anteriormente, las pesas te ayudarán a fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, como así también disminuir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

No obstante, recuerda que también es importante seguir una dieta adecuada rica en fibra, frutas y verduras.

Última actualización: 20/12/2015 a las 21:40

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo